Miguel Ángel Silvestre: «España me gusta demasiado como para salir de aquí otra vez»
El actor regresa a la plataforma Netflix con «Sky Rojo» y «La casa de papel»
Quién es Lali Espósito
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos casi tres millones y medio de seguidores de Miguel Ángel Silvestre están de enhorabuena . Después de subirles la temperatura en Instagram, mostrando su torso desnudo tumbándose en la nieve de Madrid, el actor habla con ABC y cuenta que le veremos muy ... pronto en Netflix, protagonizando dos series, «Sky Rojo» y «La casa de papel». «Han sido los mejores Reyes Magos que podía tener. Formar parte de dos proyectos tan creativos y excitantes de rodar es un regalazo, y tengo muchas ganas de que los veáis», dice ilusionado con el año que se le presenta en España.
Y es que después de su éxito con la serie Velvet, el actor se mudó a Hollywood a probar fortuna (protagonizó «Sense 8», de Netflix, y participó en la tercera temporada de «Narcos») pero, aunque asegura que le encantó la experiencia («de mi paso por la meca el cine me quedo con haber conocido a las hermanas Wachowski y su punto de vista sobre la entidad, la sexualidad, y la unión de culturas»), estaba deseando volver a trabajar en nuestro país. «Me gusta demasiado como para salir de aquí otra vez, si no es por vacaciones. Tendría que ser un proyecto muy especial como para aceptar vivir en otro lugar. Ahora tengo ganas de quedarme instalado cerca de mis sobrinos, mi hermana, mi madre y mis amigos», afirma.
¿Qué queda del Alberto de ‘Velvet’ que enamoró a tantas mujeres? «Es un personaje que me ha dado muchísimas alegrías a nivel laboral, pero también el más “polite” que he interpretado nunca. Y eso lo convertía en más aburrido. En mi opinión olía demasiado bien», apunta sonriendo. «De cada papel que he interpretado he aprendido algo por violentos que hayan podido ser o por las diferencias que haya podido tener con él . No juzgo a mis personajes, con lo cual siempre me produce placer jugar a ser otra persona», añade. Sigue en contacto con los protagonistas de Velvet («Lo mejor era la familia que hicimos durante el proceso») y con los productores, a los que admira mucho artísticamente «por la capacidad que tienen de saltar de proyectos viscerales como ‘El corredor de la muerte’ a ‘Velvet’, más enfocada al entretenimiento».
Se lo pasó bomba rodando secuencias con Javier Rey («eran siempre muy divertidas por esa personalidad tan bonita que tiene») y de su pareja en la ficción de las galerías, Paula Echevarria, le encantó su forma tan saludable de pensar y de trabajar. «Fue toda una inspiración y aprendí mucho de ella».
Sobre el confinamiento
Inevitablemente hablamos sobre el confinamiento, y admite que lo ha disfrutado mucho porque lo pasó con su madre en Castellón. «Suena a cliché pero realmente ha sido una oportunidad para los dos. Desde los 13 años que me fui de casa no habíamos podido compartir más de dos semanas juntos , y gracias al confinamiento hemos estado cinco meses. Admiro mucho a mi madre y cuanto más la conozco más. Si es cierto que nuestras almas vuelan cuando morimos y buscan un cuerpo para volver a nacer pediría por favor que mi madre fuera mi hija en la siguiente vida para poder cuidarla tanto como ella me ha cuidado a mí, con una generosidad que no deja de asombrarme».
Quizá por eso a 2021 le ha pedido salud y estar cerca de su familia. «El año pasado hice un ritual con mis amigos para que se nos cumplieran los deseos en 2020 y, todavía hoy, me recuerdan que jamás volverán a hacer eso conmigo. ¡A nadie se le cumplió lo que pidió! No vuelvo a hacer un ritual así nunca más», comenta entre risas. Lo que sí cumple es un ritual para mantenerse en forma físicamente. « Cuando me paso con el peso, como solo hasta el 75 % de sentirme lleno. Haciendo eso puedo llegar a bajar los tres kilos que suelo coger cuando tengo más ansiedad y vacío la despensa por las noches. Y practico mucho ejercicio desde que tengo cuatro años. Es un estilo de vida, me da mucha felicidad y satisfacción. Me serena. Me centra», reconoce. Admite también que se cuida la piel con contorno de ojos, serum facial y crema solar todos los días, y que su mítica barba «de tres días» la mantiene a raya con una maquinilla de BaByliss Men.
«Para el papel de ‘Sky Rojo’, me afeito la cabeza todos los días al nivel tres de la maquinita. Es la manera perfecta para mantener el racor», apunta. Y con ese dato descubrimos que su recién estrenado look de malote, con una raya rapada en una ceja y en una de las sienes, es fruto de un supuesto balazo en su personaje en Sky Rojo. Pero para saber más, tendremos que esperar todavía unos meses.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete