Malú: «Hay una parte de mi alma que sólo logra expresarse en el escenario»
Malú, en una imagen de archivoPOR CELIA FRAILEFOTO DÍAZ JAPÓNMADRID. -«Vive» es el título del álbum. ¿Una declaración de intenciones?-Por supuesto, todo lo que gira en torno a este disco es un
Malú, en una imagen de archivo
POR CELIA FRAILE
FOTO DÍAZ JAPÓN
MADRID. -«Vive» es el título del álbum. ¿Una declaración de intenciones?
-Por supuesto, todo lo que gira en torno a este disco es un homenaje a ese «Vive». Sobre todo porque creo ... que llega un momento en el que te das cuenta de que la vida es un camino que abandonas antes o después y lo único que te queda es eso: «Vive». Además de la fuerza musical que hay en el interior del disco, el envoltorio también está acorde con esa idea, tanto la portada como el libreto, todo es divertidísimo. Y lo mismo ocurrió con el videoclip: me hiceron varias propuestas y la más divertida era una pelea entre chicos y chicas en hockey sobre hielo. Aprendí a patinar en un día. ¿Qué hay más divertido que algo así?
-Subraya el carácter optimista del disco. ¿Al mal tiempo, buena cara?
-Creo que es una buena forma de mirar siempre hacia delante. Soy una persona muy optimista. En ello ha influido que me he criado entre flamencos y el flamenco no es sólo un tipo de música, es una forma de vida. Son de los de al mal tiempo, buena cara.
-¿Cómo ha sido la colaboración con Jerry Rivera?
-Fue increíble. Le dio un giro de 180 grados a la canción. Lo que más me gusta de esta profesión es que siempre estás aprendiendo, de cada artista, de cada músico, de cada concierto, de cada momento, de cada persona aprendes una barbaridad. Jerry me hizo ver la canción de una forma distinta. Me abrió unos caminos increíbles y le estoy muy agradecida por ello.
-¿Qué significa el directo para Malú?
-No puedo estar sin escenario. Siempre he dicho que hay una parte de mi alma que no se puede expresar fuera de las tablas, por más que lo intento. Si estoy un mes sin gira, aquello se va haciendo cada vez más grande y llega un momento en el que exploto. Así que, para mí, expresarme encima de un escenario es una necesidad.
-¿De dónde saca la fuerza que caracteriza a su estilo musical?
-Pues supongo que de mí misma. Es algo que está dentro de ti, que solamente se puede exteriorizar interpretando. Cada día tienes los sentimientos de una manera, y ellos son mi motor. Si estoy triste voy a cantar que se me va a salir el alma y si estoy alegre, también, pero de otra forma. Siempre voy a expresar mi estado de ánimo porque no lo puedo evitar. No consigo hacer el papel.
-Con tantos discos como lleva a las espaldas, ¿tiene superados los nervios?
-Para nada. Eso sí, son diferentes. Con 16, 17 ó 18 años no eres tan consciente de lo que estás haciendo. Ahora eres mucho más responsable. Son distintos, pero siguen estando ahí. Se canalizan más por la noche y no te dejan dormir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete