GTRES

El «love actually» de Emma Thompson: una infidelidad y boda con su compañero de rodaje

La actriz sufrió la infidelidad de su marido, el actor Kenneth Branagh, con Helena Bonham Carter. Un duro momento que ha utilizado en su carrera como intérprete

MADRIDActualizado:

Emma Thompson se ha llevado un poco de cada personaje que ha interpretado a lo largo de su carrera profesional. Pero cada uno de ellos también tenían un poquito de Thompson.

Esta misma semana, la británica repasaba una de sus actuaciones más recordadas: la de Karen en la película «Love Actually». Una mujer que se derrumba cuando descubre que su marido Harry (Alan Rickman) le engaña con su secretaria, dejando el momento más amargo de la película: lágrimas silenciosas en su habitación antes de fingir que no pasa nada ante sus hijos.

«Aquella escena en la que Kate se pone a llorar en la cama es tan buena porque eso es algo por lo que todo el mundo ha pasado alguna vez en su vida. A mí en concreto Kenneth Branagh me destrozó el corazón», explicó en un evento benéfico en Londres.

Emma Thompson, en la piel de Karen en «Love Actually»
Emma Thompson, en la piel de Karen en «Love Actually»

Thompson devolvía así a la actualidad su relación con Branagh, con quien formó la pareja de moda del cine británico de los 90. Los Brangelina de la época. Se conocieron en 1987 en el rodaje de una serie de televisión, y dos años más tarde se casaban en una ceremonia civil.

Todo terminó en 1995. Entonces, los actores culparon a la «incompatibilidad de agendas» por poner punto y final a su relación. Sin embargo, los rumores empezaron a circular: Branagh había sido infiel a Thompson con Helena Bonham Carter, a quien conoció en el rodaje de «Frankenstein».

A pesar de que ambos actores hicieron público su romance a los pocos meses del divorcio -una relación que duró hasta 1999-, no fue hasta 2013 cuando se confirmaron los rumores. Fue la propia Emma Thompson la que recordó la historia en una entrevista para «The Times»: «No puedes agarrarte a algo que ya está terminado, no tiene sentido. No tenía energía para seguir con una relación agotada».

Greg Wise y Emema Thompson en «Sentido y Sensibilidad»
Greg Wise y Emema Thompson en «Sentido y Sensibilidad»

Entonces, la actriz confesaba que había hecho las paces tanto con su ex marido como con Bonham Carter. Sus nombres volvieron a cruzarse años más tarde, en los créditos de la saga de Harry Potter, si bien no llegaron a compartir ninguna escena.

Del set de rodaje al altar

Durante los últimos coletazos de su matrimonio con Branagh, Thompson se lanzó de lleno al rodaje de «Sentido y Sensibilidad», adaptación cinematográfica de la obra de Jane Austen. En el set de rodaje coincidiría con Hugh Grant y Alan Rickman, futuros hermano y marido en «Love Actually», así como Kate Winslet y Greg Wise.

La película se estrenó en 1996 y fue un éxito en taquilla. Entonces, Wise, que daba vida a John Willoughby, intentaba sin éxito dar con la química entre él y Winslet. «Un amigo me dijo que conocería a mi futura mujer en aquel rodaje, y me convencí de que se refería a Kate. El resto del mundo estaba casado», comentaba en una entrevista para «The Telegraph». Sin embargo, tras varias citas, la llama no surgió.

Thompson y su marido en 2013
Thompson y su marido en 2013-GTRES

«Lo nuestro no funcionó. Pero ella había notado mi química con Emma, y me llamó tan pronto como supo que se había divorciado de Kenneth. Y, efectivamente, era Emma a quien yo estaba buscando», reconoció el veterano actor.

En 2003, Wise y Thompson se convertían en marido y mujer. Juntos tienen dos hijos, Gaia, nacida en 1999, y Tindyebwa Agaba, un niño soldado al qeu adoptaron en Ruanda el mismo año de su boda.