Hazte premium Hazte premium

Kim Kardashian y Kanye West, un divorcio de 4.000 millones

Aún no se ha hecho el anuncio oficial, pero Kim ya tiene abogada y quiere la mansión de Calabasas

Kim y Kanye, y sus cuatro hijos INSTAGRAM

María Estévez

Kim Kardashian y Kanye West preparan su divorcio y los abogados de Los Ángeles acechan con sus bufetes como rapaces sobre su presa. Hay un rumor en la ciudad: Kim y Kanye se han separado oficialmente. Si los rumores son ciertos, este divorcio podría ser extremadamente complicado y extremadamente co stoso, porque los protagonistas son increíblemente ricos y poderosos. Desafortunadamente (para ellos), sus fortunas son una compleja red de activos comerciales y no de líquidos.

Contra ellos también el hecho de ser ciudadanos residentes de California, aunque Kanye, entendemos que por su deseo de divorciarse, ha pasado el último año en Wyoming para ser considerado residente de ese estado. En California, las parejas deben dividir el valor de todos los ingresos obtenidos y los activos conseguidos durante el matrimonio.

4.000 millones en juego

En este momento se estima que Kim Kardashian y Kanye West tienen un patrimonio neto combinado de 4.000 millones de euros. Son financieramente más ricos que el magnate de los casinos Steve Wynn, que Oprah Winfrey o Beyoncé y Jay-Z. ¿Cómo han conseguido este patrimonio?

El valor neto de Kim Kardashian es de 875 millones de euros. Kim gana entre 40 y 70 millones de euros anuales de sus diversos negocios. Entre junio de 2019 y junio de 2020, ganó 40 millones . Sus ganancias anuales provienen de pagos por apariciones públicas, su salario por participar en su reality y patrocinios de Instagram. También tiene una línea de productos de bronceado, una línea de ropa con la compañía Sears y su propia marca de lencería y productos de maquillaje.

Durante varios años, la mayor fuente de ingresos de Kim estuvieron generados por su aplicación Kim Kardashian: Hollywood. Un juego para móviles que le generó casi 200 millones de dólares. Hasta la fecha se ha descargado en más de 60 millones de portátiles. Sin embargo, su activo más valioso es su empresa KKW Beauty. La compañía genera más de 100 millones al año en ingresos brutos. Y aunque en julio de 2020 vendió una participación del 20%, Kim mantiene un 72% de su compañía, lo que suma a su patrimonio 700 millones de euros.

El valor neto de Kanye West se acerca a los 3.000 millones de euros . En los últimos años, Kanye ha generado unos 80 millones de euros al año. La gran mayoría de sus ganancias provienen de regalías y participaciones relacionadas con su marca Yeezy, que mantiene en asociación con Adidas. También es propietario de la empresa KW Foods LLC., que posee los derechos de la cadena de comida rápida Fatburger en Chicago.

En enero del 2012, West anunció el lanzamiento de DONDA, una empresa de contenido creativo que lleva el nombre de su difunta madre, Donda West. Además es copropietario del servicio de transmisión de música Tidal, junto con otros artistas musicales como Jay-Z, Rihanna o Madonna. Todos ellos poseen una participación del 3%. Ante semejante entramado financiero, los abogados de ambos deben dividir una gran cantidad de activos no líquidos como son inmuebles, acciones en empresas privadas, derechos de autor de música y propiedad intelectual. Todos estos activos deben ser examinados, reevaluados y luego divididos si se lanzaron durante su matrimonio.

Separación no amistosa

Kim y Kanye se casaron en mayo del 2014 y, tras 6 años de matrimonio, son padres de 4 hijos que, al parecer, quedarán al cuidado de su madre. Si el divorcio no es amistoso, como adelantó el hecho de que Kim haya contratado a la abogada Laura Wasser (encargada también de su segundo divorcio).

Kanye debería pasarle a Kim 1.500 millones en efectivo para dividir su fortuna por la mitad. Es poco probable que el cantante quiera separarse de una parte de Yeezy, por lo que tal vez pida un préstamo bancario para comprarla. Con el divorcio sobre la mesa, es Kris Jenner, la mamá-mánager de Kim, quien negocia en nombre de su hija. Y la relación entre suegra y yerno no es precisamente buena. Según informa «Page Six», el anuncio oficial del divorcio se espera para los próximos , días aunque Kris Jenner lo habría filtrado a los medios. Al parecer, lo primero que estaría intentando Kim es que Kanye le entregue la casa de Calabasas, porque ahí es donde los niños están viviendo. Se avecina un largo y mediático divorcio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación