Javier Sánchez Santos
Javier Sánchez Santos - Rober Solsona

Julio Iglesias no accede a la prueba de ADN

Javier Sánchez Santos reclama la filiación de los hijos del cantante

MadridActualizado:

A lo largo de este año, una procuradora se llegó a presentar hasta tres veces en la casa de Julio Iglesias en Ojén (Málaga) para entregarle una citación del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, donde le pedían que se realizase una prueba de paternidad para confirmar que es el padre biológico de Javier Sánchez Santos, fruto de una aventura del cantante con la bailarina Maria Edite Santos durante el verano de 1975. El personal de servicio de la residencia de Iglesias en España recogió finalmente el escrito y hace dos días se cumplió el plazo para que contestara a la demanda.

Esta mujer que sale en la foto es mi madre cuando tenia 20 años, apenas comenzaba una vida artistica y fue truncada cuando se dejó seducir por un cantante mas o menos famoso que luego mas tarde, se convirtió en una leyenda de la música a nivel mundial llamado @julioiglesiasofficial . Fue una historia de amor que duró varios dias y de la cual nací yo, una situación que ha ocurrido con muchos otros hijos de artistas pero que al contrario de lo que me ha pasado a mi, ellos si han sido reconocidos por sus padres. Durante la década de los noventa y gracias al poder que tenía esta persona en la política y los medios de comunicación, fue humillada, vapuleada, manipulada, tratada de mentirosa e insultada por varios sectores de la “prensa”. Hace aproximadamente un año pude demostrar que siempre dijo la verdad y que no era ella la que estaba mintiendo. Hoy en dia y gracias a movimientos como #metoo este tipo de comportamiento misógino y machista está mas controlado, aunque desgraciadamente no ha desaparecido. Para mi está siendo un año muy difícil, con una carga emocional muy grande y sabiendo lo que esta demanda conlleva, comencé esto por ella y por ella voy a ir hasta el final. Te quiero mamá. #truth #love #mum

Una publicación compartida de Javier Santos (@insta.javier.santos) el

Al no hacerlo, Fernando Osuna, abogado de Javier, presentó un escrito al juzgado este jueves, donde solicitaba que se volviera a reclamar la prueba al cantante y que, en caso de una segunda negativa, procedieran a reclamar la prueba de filiación a sus hijos reconocidos: a Chabeli, Julio José y Enrique (fruto de su matrimonio con Isabel Preysler) y a Miguel Alejandro y Rodrigo (hijos de Miranda Rijnsburger). Si decidieran no someterse a la prueba de ADN, Osuna ha pedido al juez una autorización para solicitar «al Hospital Clínico San Carlos de Madrid los «restos cadavericos» de Julio Iglesias Puga «Papuchi», ya que falleció en este hospital en 2005 y ahí pueden tener restos de su ADN.

Consciente de que este proceso es largo, Javier tiene la tranquilidad de saber que las muestras que un detective privado extrajo de la basura de Julio José Iglesias Jr. coinciden en un 99,99 por ciento con su ADN. La verdad científica ya está probada, solo tiene que ratificarla un juez.