InstagramRihanna cumple 30 años: Sus polémicas más sonadas

Ya sea encima de un escenario o en su día a día, la cantante siempre ofrece entretenimiento a las masas

R. FdeBuján
MadridActualizado:

Hace once años que conquistó el mundo con «Umbrella», el punto de partida de una brillante y exitosa carrera musical. Hoy Rihanna cumple 30 años convertida en todo un icono global.

A la cantante no le importa lo que piensen los demás. Ella suele hacer lo que quiere cuando quiere ysuele salirse con la suya. Incluso si con esta actuación provoca un escándalo, Rihanna sale ilesa. Sin embargo, en los últimos años las críticas hacia la estrella del pop han aumentado. Ha sido criticada por los trajes que usa, las fotos que publica en sus redes sociales o por las letras de sus canciones, pero a pesar de todo Rihanna siempre mantiene la calma y continúa con su vida.

Ya sea encima de un escenario o en su día a día, la cantante siempre ofrece entretenimiento a las masas. Estas son quince de las mayores polémicas de Rihanna hasta la fecha.

12345678910111213
  1. Rihanna vs Ciara

    Rihanna y Ciara
    Rihanna y Ciara - Instagram

    Han pasado seis años desde que Rihanna y Ciara se peleasen a través de Twitter. Todo comenzó cuando Ciara comentó que Rihanna no le había parecido muy agradable cuando la conoció en una fiesta: «Me encontré con ella en una fiesta. No fue demasiado simpática. Es un sinsentido, porque siempre he valorado y respetado lo que ha hecho en el terreno de la moda. No fue un encuentro muy agradable», declaró durante una entrevista. Ante esto la de Barbados respondió a través de su perfil de Twitter: « Lo siento Ci, ¿olvidé darte una propina? Qué maleducado por mi parte... ¿eres una gángster, eh? Ja».

    Twitter

    Ciara no se quedó callada y respondió a través de la misma red social: «Créeme, Rihanna, no querrías encontrarte conmigo ni encima ni abajo de un escenario»; a lo que la otra replicó: «Suerte contratando ese escenario del que hablas». «Pura comedia», añadió Ciara.

    Finalmente, la cantante de «Umbrella» decidió finalizar la discusión: «Ciara cariño, ¡te quiero! Heriste mucho mis sentimientos en televisión, se me ha roto el corazón, por eso reaccioné de esta manera. ¡Lo siento mucho!», a lo que ella respondió: «¡Rhi tú sabes que nos hemos querido desde el primer día! Haciendo shows o lo que fuera. ¡Me rechazaste en aquella fiesta! Disculpas aceptadas. Hablemos en persona».

  2. Desnudos infantiles

    Rihanna junto a su sobrina Majesty
    Rihanna junto a su sobrina Majesty - Instagram

    La artista ha sido duramente criticada en Instagram por mostrar su cuerpo, sin embargo una de las fotos que más controversia generó no tenía nada ver con esto. La cantante de Barbados compartió una foto en la bañera junto a su sobrina Majesty besándola en los labios, mientras ambas están desnudas momentos antes de darse un baño. En el texto que acompaña la foto Rihanna titulaba «incondicional».

    Lejos de verlo como algo bonito, las redes sociales siempre armas de doble filo, se llenaron de comentarios negativos. Unos criticaban que se estuvieran besando en los labios, otros que mostrara a la niña desnuda. «Yo hubiera cortado la foto, con todos los pedófilos...», escribió una fan. Mientras otro seguidor decía que «hay que tener en cuenta que lo que se usa en Barbados y en Estados Unidos es diferente». Por otra parte, otro núcleo de fieles de Rihanna admiraron la foto y valoraron la belleza de la misma aunque patizaron que no debió ser compartida en Internet ya que no todo el mundo tiene la mente pura.

  3. Vídeo polémico

    Youtube

    «Bitch Better Have My Money» es posiblemente el video musical más controvertido de Rihanna. Está lleno de desnudos, lenguaje obsceno, ahogamiento, violencia y contínuas referencias a las drogas.

    Aunque la canción fue un gran éxito, el video musical no sentó demasiado bien, pues fue duramente criticado por aquellos que era increíblemente misógino. Y, por supuesto, esta controversia provocóq ue aumentara notablemente el número de clics en el enlace, recibiendo mucha más atención que cuando se lanzó inicialmente. Una vez más, la polémica de Rihanna terminó convirtiéndose en una victoria para la cantante.

  4. Triangulo amoroso

    Rihanna, Chris Brown y Drake
    Rihanna, Chris Brown y Drake - Gtres

    El triángulo de amor entre Rihanna, Chris Brown y Drake es parte de la leyenda moderna que proporciona entretenimiento sin fin.

    Recordemos que la cantante y Chris Brown tuvieron una tumultuosa relación intermitente. Mientras tanto, se especulaba que la artista mantuvo encuentros sentimentales con Drake sin llegar a oficializarse su relación. Así que, obviamente, los dos hombres acabaron odiándose y todo lo que decían o hacían por celos terminaba por llevar el nombre de Rihanna a la prensa una vez más.

    En una ocasión Chris Brown le envió una botella de champan y Drake se la devolvió con una nota que decía: «Estoy haciendo el amor con ella, lidia con eso», tras esto se produjo una pelea en un club nocturno.

  5. Asesinato

    Rihanna
    Rihanna - Youtube

    El vídeo de «Man Down» trajo consigo una enorme polémica porque la cantante mata a un hombre que la agrede sexualmente. Muchos pensaron que era muy violento el hecho de verla disparar a un hombre desarmado. Los que la criticaban aseguraban que Rihanna estaba promoviendo un comportamiento violento a sus admiradores. Sin embargo, muchos otros que apoyaron el video y sintieron que Rihanna enviaba mensajes positivos de empoderamiento femenino.

  6. Noche loca

    Gtres

    La cantante en una ocasión hizo lo que hace la mayoría de los jóvenes después de una noche de fiesta: compartir los detalles de esa «juerga» en las redes sociales. A diferencia de ellos, lo que haga la cantante a través de redes sociales no solo tiene consecuencias, sino que acapara titulares en la prensa. Así que está ocaión en la que la artista contó su experiencia en un club sexual tailandés. Entre otras cosas, Rihanna escribió: «Vi a una mujer tailandesa sacar un pájaro vivo, 2 tortugas, navajas, dardos y pelotas de ping pong, todo ello fuera de su...». Varios tweets más tarde, el club en cuestión fue cerrado porque no tenía licencia.

  7. Karrueche Tran

    Karrueche Tran y Rihanna
    Karrueche Tran y Rihanna - Gtres

    Rihanna intentó humillar a la novia de Chris Brown, Karrueche Tran, un millón de veces a través de las redes sociales, pero hay una ocasión en concreto que sobresale por encima del resto.

    Recordemos que Rihanna colaboró con Chris Brown en «Birthday Cake (Remix)». En una parte de la canción, la estrella cantó «Sweeter than a rice cake, cake worth sipping», lo que hizo pensar a todos que se estaba refiriendo a la novia de Chris quien es mitad vietnamita. Rihanna nunca admitió que aquello fuese dirigido a Karrueche, pero todos los medios lo dieron por hecho siempre.

  8. Expulsada de una mezquita

    Rihanna en una mezquita de Abu Dhabi
    Rihanna en una mezquita de Abu Dhabi - Instagram

    Rihanna es una superestrella de Instagram, por lo que siempre está buscando paisajes espectaculares para sus fotos nuevas.

    Casi siempre es aplaudida, excepto una vez en la que la ubicación de la imagen no era la apropiada. Rihanna fue duramente criticada cuando colgó unas fotos en una mezquita de Abu Dhabi, en ellas la cantante llevaba un mono y un hijab. Causó problemas por muchas razones: en primer lugar, estaba en un área que estaba fuera del alcance de la mayoría de los visitantes. En segundo lugar, muchas personas sentían que estaba violando la santidad de la ubicación religiosa.

  9. Violencia machista

    Rihanna Eminem
    Rihanna Eminem - Youtube

    Por alguna razón, Rihanna recibió muchos comentarios negativos cuando fue golpeada por su expareja Chris Brown. Tras la paliza, su cara y otras imágenes no autorizadas llegaron a Internet y fue un escándalo.

    Más tarde, Rihanna colaboró con Eminem en la canción «Love The Way You Lie», que trataba sobre la violencia doméstica. Fue un tema muy delicado en general, pero aún más teniendo en cuenta su historia La canción terminó siendo un éxito y la gente finalmente se puso de su lado. Aunque las letras fueron controvertidas, la gente terminó abrazando la canción.

  10. Relación tóxica

    Chris Brown y Rihanna
    Chris Brown y Rihanna - Gtres

    Desafortunadamente, el altercado violento entre Chris Brown y Rihanna se convirtió en una historia pública. Todo el mundo opinaba sobre el incidente y su relación. Inicialmente la pareja se separó, pero pronto fueron vistos juntos yendo a un partido de baloncesto. La gente se ofendió mucho porque no entendían por qué Rihanna querría estar con Chris otra vez. Fue y sigue siendo un tema muy delicado. Los fans de la cantante expresaron preocupación por su seguridad.

  11. Letras de canciones

    hris Brown y Rihanna
    hris Brown y Rihanna - Birthday Cake (Remix)

    Una vez que Chris Brown y Rihanna parecían haber terminado con su relación intermitente, los dos cantantes sorprendieron a todos cuando decidieron colaborar juntos en una canción, «Birthday Cake (Remix)». No solo eso, sino que toda la canción era una metáfora sexual extendida. Mucha gente se quedó perpleja de verles cantando en una canción juntos, y mucho más por tratarse de una canción tan cargada de sexualidad. Pero una vez más, el escándalo terminó cayendo en favor de Rihanna y la canción se convirtió en un éxito.

  12. #FreePalestine

    Twitter

    En otra ocasión Rihanna fue criticada cuando tuiteó «#FreePalestine», un tweet que eliminó ocho minutos más tarde. Es una locura pensar que un mensaje duró en línea tan solo ocho minutos pueda ser un titular, pero así fue. Dentro de ese corto espacio de tiempo, el tweet fue retuiteado siete mil veces. Además de los retweets, también hubo una serie de respuestas negativas que cuestionaron su decisión de apoyar públicamente esto.

    Según aseguró la artista, en ningún momento quiso publicarlo y accidentalmente twitteó "#FreePalestine" cuando hizo clic en el enlace de un sitio web. Para empeorar las cosas, ella ni siquiera sabía lo que sucedió hasta que todas las respuestas comenzaron a acribillarla.

  13. Drogas

    Youtube

    Toda persona que siga a Rihanna en Instagram o escuche su música y vea sus vídeos sabrá que le encanta fumar marihuana.

    Cuando en el festival de música Coachella se publicó un vídeo en el que la cantante aparecía inhalando cocaína, internet se volvió loco. ¿Cómo respondió Rihanna a esas acusaciones? Entre otras cosas, dijo: «¡Cualquier tonto podría ver que es una articulación que estoy basando con el cigarrillo!».