El humorista Arévalo, destrozado tras el fallecimiento de su mujer

Se encontraba de gira teatral junto a Bertín Osborne, cuando le sorprendió la triste noticia en Ciudad Real. Esta mañana su esposa, Elena, ha recibido sepultura en una ceremonia íntima

MadridActualizado:

El popular humorista Arévalo (Francisco Rodríguez Iglesias) perdió ayer a su esposa, Elena, víctima de un cáncer. Aunque la familia jamás perdió el ánimo ni la esperanza, la mujer del humorista sufrió ayer un súbito empeoramiento que le llevó a la muerte. De hecho, el fallecimiento de Elena sorprendió el artista fuera de su domicilio en Madrid, dado que se encuentra en plena gira teatral de «Por humor al arte», montaje de gran éxito que protagoniza junto a Bertín Osborne. Ayer tenía función en Ciudad Real y hoy en Salamanca, representaciones que han sido suspendidas.

Esta mañana se celebró el entierro en la más estricta intimidad. Tras el sepelio, y visiblemente afectado, Arévalo ha atendido la llamada de ABC. «Elena y yo nos conocimos cuando éramos unos críos. Yo tenía 17 años y nos casamos al año siguiente. Llevábamos 50 años juntos y muy felices. Calcula lo que supone su fallecimiento para mí», explica.

Según cuenta el artista, Elena padecía cáncer desde hacía cinco años. «En los primeros momentos todo parecía ir bien, porque salíamos con una silla de ruedas, pero en los últimos tiempos tenía que permanecer en cama. Hasta el final ella nos daba ánimos a todos. Lo peor fueron los últimos momentos cuando ya no hablaba. Pero yo siempre la animaba con mis bromas. Estábamos muy unidos y muy enamorados», explica.

Arévalo debutó en 1981 con la película «Su majestad la risa» y se hizo muy popular con sus intervenciones en el concurso«Un, dos, tres... responda otra vez». Desde hace años, forma un exitoso dúo teatral junto a Bertín Osborne. Ambos han recorrido España de lado a lado primero con el montaje «Mellizos», más tarde con «Más mellizos que nunca» y, en la actualidad, con «Por humor al arte». La idea de su «emparejamiento» la tomaron de la película «Gemelos», protagonizada por Arnold Schwazenagger y Danny de Vito.

Bertín Osborne y su esposa, Fabiola, han acompañado a Arévalo en la despedida a la que ha sido su compañera y gran amor. El propio cómico cuenta que su hijo Paco, quien también es humorista, no le acompañó en este viaje, como hace habitualmente, para estar cerca de su madre. «Por lo menos, él estuvo a su lado en el último momento, representándome», dice desconsolado.