El guitarrista y cantante de Nirvana, Kurt Cobain,
El guitarrista y cantante de Nirvana, Kurt Cobain, - Archivo

La guitarra de la discordia: la prueba por la que Isaiah Silva acusa a Courtney Love de intento de asesinato

El exmarido de la única hija de Kurt Cobain ha demandado a su exsuegra por varios cargos contra su persona

MadridActualizado:

Pareciera sacado de un guión de película, pero no, está sacado de una demanda. Isaiah Silva, el exmarido de Frances Bean Cobain, la única hija de Kurt Cobain, ha demandado a la que fuera suegra, Courtney Love, por «intento de allanamiento de morada, intento de robo, intento de secuestro e intento de asesinato».

Silva asegura que Love habría contratado los servicios de John Nazarian (investigador privado), Michael Schenk (músico) y Sam Lufti (exmanager de Britney Spears) para que estos entraran en su casa e intentaran recuperar la mítica guitarra Martin D-18E con el que Kurt Cobain tocó su concierto MTV Unplugged en 1993.

Frances Bean Cobain e Isaiah Silva en LAX (2015)
Frances Bean Cobain e Isaiah Silva en LAX (2015) - GTRES

Silva afirma que Frances le regaló la guitarra en su noche de bodas. Sin embargo, la hija del líder de Nirvana desmiente esa versión y asegura que lleva desde el momento de su separación, dos años ya, exigiéndole que le devuelva el instrumento.

Según relata el exyerno de Courtney Love, esa exigencia ha llegado en forma de amenaza. Silva dice que tres personas entraron en su casa fingiendo ser policías, le amenzaron y «atacaron y causaron lesiones físicas a la madre de Silva con la intención de aterrorizarle e intimidarle». De momento ninguno de ellos se ha pronunciado sobre estas acusaciones.

Frances😍 #francesbeancobain #isaiahsilva

Una publicación compartida de 🎸🎸🎸 (@god_save_the_rock) el

El demandante afirma que los tres hombres pretendían secuestrarlo para «terminar con cualquier posible reclamación legal sobre el fideicomiso que cobra Frances Bean de su padre y cualquier pensión conyugal».

Este argumento más que sonar a pretexto, viene relacionado con la dictaminado por un juez hace apenas unas semanas. Su Señoría confirmó que la guitarra pertenecía efectivamente a Isaiah Silva, pero que si se la quedase la hija de Kurt y Courtney, ella estaría exenta de tener que pagarle pensión de manutención alguna, como también reclamaba su exmarido.