Guillermo de Luxemburgo, Heredero sin mácula
Querido por los luxemburgueses, el primogénito de los Grandes Duques no ha propiciado nunca escándalos y ha respetado de manera impecable su posición institucional
Bautizado como Guillermo Juan José María de Nassau-Weilburg y Borbón Parma, el Heredero del Gran Ducado de Luxemburgo nació el 11 de noviembre de 1981 , nueve meses después de la boda de sus padres, Enrique de Luxemburgo y la ... cubana María Teresa Mestre. En su condición de primogénito, recibió desde niño una exigente educación orientada al desempeño del papel que le está reservado: tras cursar los estudios primarios en su país, completó los secundarios en el Collège Alpin Beausoleil, en Suiza. Más adelante, pasó por la estricta disciplina de la Academia Militar de Sandhurst, en el Reino Unido, y se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Angers . Habla, además de luxemburgués, francés, inglés, alemán y español.
Una única novia anterior
Aunque el Príncipe es (o era) el último Heredero soltero de Europa , no ha tardado tanto en dar el paso del matrimonio como otros futuros reyes, pues aún no ha cumplido los 31 años, una edad a la que aún no se habían casado Felipe de Bélgica, Carlos de Inglaterra, Federico de Dinamarca, Guillermo de Holanda o el propio Príncipe de Asturias. Hombre de variadas aficiones, le encanta la música (tanto clásica como moderna) y toca varios instrumentos. También es consumado deportista y practica asiduamente la natación, el tenis y el esquí . En cuanto a su vida privada, la ha llevado con extrema discreción hasta el momento en el que se hizo oficial su compromiso con la joven condesa Stéphanie de Lannoy, de modo que el único noviazgo previo que trascendió a la opinión pública fue el que mantuvo hace una década con Pia Haraldsen , sobrina de la Reina Sonia de Noruega.
Responsable y trabajador (su principal cometido es ahora promocionar las empresas de su país a través del organismo Luxembourg for Business ), goza del aprecio de sus conciudadanos, que han visto a lo largo de estos años cómo alguno de sus hermanos sí daba preocupaciones a los Grandes Duques. En concreto, Luis, el tercero de sus cinco hijos, fue padre a los 19 años de edad y se casó seis meses después de nacer el niño con la madre de la criatura, la soldado Tessy Anthony. Pero el Heredero ha sabido mantener la compostura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete