Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen de archivo, durante una escapada al cine en el verano de 2014
Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen de archivo, durante una escapada al cine en el verano de 2014 - EFE

Don Felipe y Doña Letizia acuden con sus hijas y la Reina Sofía al Teatro de la Zarzuela

Los Reyes han disfrutado del ballet de Don Quijote de la Compañía Nacional de Danza

MadridActualizado:

A escasos días para volver al colegio, Don Felipe y Doña Letizia han aprovechado para realizar otra salida al centro de la ciudad en compañía de la Reina Doña Sofía y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Si el pasado 10 de noviembre los medios de comunicación se hacían eco de la escapada que los Reyes realizaban a los madrileños teatros del Canal para ver la obra de Ricardo Darín y Érika Rivas, ahora Sus Majestades se han desplazado hasta el Teatro de la Zarzuela para ver la última función del ballet Don Quijote de la Compañía Nacional de Danza.

En la cuarta fila empezando por el final, de izquierda a derecha, Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor, una amiga, la infanta Sofía y otra amiga
En la cuarta fila empezando por el final, de izquierda a derecha, Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor, una amiga, la infanta Sofía y otra amiga- ABC

Los Reyes han llegado al auditorio diez minutos antes de que comenzase la obra y han recibido los aplausos de todos los asistentes. Después de entablar conversación con todos los que se han acercado a saludarles y de ver cómo varios de los asistentes les hacían fotos, han ocupado la octava fila del auditorio. La Princesa Leonor y la infanta Sofía se han sentado junto a sus padres, su abuela y otras dos amigas.

Como la mayoría de veces que los Reyes han realizado este tipo de escapadas, Doña Letizia vestía de forma casual, con un jersey negro y unos vaqueros. Don Felipe, por su parte, llevaba un suéter granate.

La Familia Real ha disfrutado de la coreografía del director José Carlos Martínez. Al terminar la función, los Reyes han aplaudido al compás y de pie, como el resto del público. Los asistentes se han despedido de Sus Majestades con vivas al Rey.

Cuando el patio de butacas comenzaba a vaciarse, Don Felipe y Doña Letizia, la Reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía con sus amigas han acudido a saludar a la compañía. «Los Reyes han estado cariñosísimos», han comentado testigos del encuentro.