La Familia Real inglesa tendrá su primera boda gay

Lord Ivar Mounbatten, primo de la Reina Isabel II, se casará este verano en una ceremonia pequeña con James Coyle

Actualizado:

Aires renovados recorren los pasillos del Palacio de Buckingham este 2018. Si todavía se estaban adaptando al huracán que ha supuesto Meghan Markle, llegará otra boda a la Casa Real inglesa. En este ocasión será Lord Ivar Mounbatthen (55 años), primo de la Reina Isabel II, quien se dé el «sí, quiero» con el esconcés James Coyle (56) .

Lo llamativo es que será la primera boda gay en la historia de la Familia Real inglesa y que será la exmujer del primo tercero de la monarca y primo hermano del Duque de Edimburgo el que lo llevé al altar. Así lo han contado al «Daily Mail» los felices novios. «Somos un triángulo divertido», dice Ivar.

Y añade: «Cuando conocí a James me di cuenta de que era la persona con la que quería compartir el resto de mi vida, mis hijas, que son de otra generación, lo entendieron enseguida», cuenta el primo lejano de la monarca inglesa que no puede estar más feliz con su pareja. En él ha encontrado la felicidad que buscaba.

El enlace tendrá lugar en la capilla privada de una de las fincas de la familia Mounbatten, en el condado de Devon al sur de Inglaterra. «La ceremonia en sí será muy pequeña. Realmente es solo para las chicas y los familiares cercanos y amigos», explica, por lo que puede que ninguno de los miembros de la Familia Real inglesa acuda por motivos de agenda.

Lord Ivar causó un gran revuelo hace dos años cuando confesó en una entrevista su sexualidad, ya que es el primero de la Familia Real inglesa en hacerlo público. Fue tras su separación de Penelope Thompson, con la que tuvo tres hijas, cuando decidió dejar de esconderse y dar el paso.