La protagonista de la noche
La protagonista de la noche - ABC

Eugenia Silva reúne a la jet set nacional para celebrar su 40 aniversario

La heredera de Zara, la novia de Richard Gere y los Thyssen acudieron al cumpleaños de la modelo

MADRIDActualizado:

La «madre de todas las fiestas» fue la que se celebró esta semana con motivo del 40 cumpleaños de la modelo Eugenia Silva. La cita fue en el Museo del Traje, con la revista «Elle» como anfitriona del evento, y por esa alfombra roja desfilaron no solo algunos de los nombres más buscados del panorama social, sino también los vestidos más espectaculares de esta temporada. Empezando por la anfitriona, que llevó un diseño de Josep Font con joyas de Bulgari, y acabando con Marta Ortega, hija del dueño de Zara, con vestido blanco y collar propio en una de sus rarísimas apariciones en público en calidad de amiga de Eugenia. La heredera del imperio Inditex incluso se dejó hacer selfies con muchos de los invitados.

Borja y Blanca Thyssen también lucieron sus mejores galas para felicitar a la modelo, aunque antes pasaron por la inauguración de la exposición de pintura del actor Jordi Mollá, que además les vendió uno de sus cuadros, un enorme pez con el lema «volando voy» que enamoró a Blanca nada más llegar a la galería.

No son primas pero sí amigas y de ahí la presencia de Alejandra Silva, la novia española de Richard Gere, que ya lleva mucho mejor el interés que despierta entre los medios de comunicación. Me confirma que de momento seguirá viviendo con su hijo en Madrid, aunque ya tiene el divorcio firmado con su ex, el magnate minero estadounidense Govind Friedland. Han llegado a un regimen de visitas muy amplio dado que el padre del niño viaja mucho, pero Alejandra aprovecha cada vez que no tiene al pequeño para reunirse con Gere en Estados Unidos de la misma manera que él viaja a Madrid siempre que puede. Con coleta tirante y conjunto de pantalón Alejandra me confesó que no es de hacer planes a largo plazo ya que prefiere vivir el día y día y dejar que la vida le sorprenda. Se emociona con la buena acogida que ha tenido la campaña que han comenzado en España para ayudar a los sin techo y anunció nuevas sorpresas que en breve descubrirá seguramente de la mano del atractivo galán de «Pretty Woman».

Recién llegado de Miami apareció Colate Vallejo-Nájera para reencontrarse con su gran amiga Vicky Martin Berrocal, con quien comparte no solo fecha de nacimiento sino también recuerdos de la universidad. Vicky coincidió con el empresario Emiliano Suárez, heredero de la Joyería Suárez, pero sin más historias. Se conocen desde hace muchísimo y aunque esta Navidad se habló de romance, lo cierto es que el tema no da para un noviazgo.

Solteros

Sin pareja llegaron también los guapos oficiales Aitor Ocio y Luis Medina mientras que Rosauro Varo y Amaia Salamanca demostraron que están felices con sus dos hijos. El empresario Javier Hidalgo y su pareja Sol, los toreros Enrique Ponce y Miguel Abellán, Fonsi y Gelete Nieto, los Goyanes, los Flores, los Alvarno, Ángel Schlesser, la actriz Gracia Castellanos, la diseñadora Teria Yabar y, sobre todo, el decorador Luis Galliussi, recién llegado de Nueva York para no perderse la fiesta de su íntima amiga, fueron parte de la lista de invitados de la noche más feliz de Eugenia Silva.

La pareja de la top model, el aristócrata Alfonso de Borbón, dio la nota más romántica de la velada. Alfonso sorprendió a la madre de su hijo con una enorme tarta de cumpleaños que degustaron entre chupitos de tequila.