La emotiva carta de amor de George Bush padre a Barbara que se ha hecho viral

El que fue presidente de Estados Unidos le escribió una misiva a su entonces prometida en la que describía lo afortunado que se sentía por poder casarse con la mujer de su vida

MADRIDActualizado:

Lo suyo fue un romance presidencial de más de siete décadas. Se conocieron en un baile navideño cuando Barbara Bush tenía 17 años y George Bush padre acaba de cumplir la mayoría de edad. Fue un flechazo a primera vista de esos sacados del guión de una película de amor americana. «Me casé con el primer hombre al que besé», aseguró la que fue primera dama de los Estados Unidos.

Juntos formaron una preciosa familia, considerada una de las más importantes de Estados Unidos, compuesta por seis hijos. Se casaron en 1945 cuando George estaba de permiso durante la Segunda Guerra Mundial. Su compromiso copó todos los titulares de la prensa por aquel entonces, una noticia que alegró al exmandatario que no podía estar más feliz de casarse con la mujer de su vida. Con el fallecimiento de la matriarca este martes, el historiador Michael Beschloss tuiteó una emotiva carta de amor de puño y letra que le había escrito George Bush padre, por aquel entonces era piloto de la armada, a Barbara el 12 de diciembre de 1943 para decirle lo contento que estaba con el compromiso.

Biblioteca y Museo George HW Bush
Biblioteca y Museo George HW Bush

«Te amo, preciosa, con todo mi corazón y saber que me amas significa mi vida. Cuantas veces he pensado en la alegría inconmensurable que será nuestra algún día. Qué suerte tendrán nuestros hijos para tener una madre como tú» dice en la carta. precisamente en la misiva, que se ha hecho viral, el que fue presidente de los Estados Unidos cuenta con todo lujo de detalles el día en el que se conocieron. Nada más verla, George padre preguntó a un amigo si conocía a la chica del final de la barra que llevaba un vestido verde y rojo. «Fue un encuentro de cuento de hadas», cuenta.

La misiva, que se guardaba en el álbum de fotos de la ex primera dama, continúa relatando algunas de las misiones del piloto y sus ganas de volver a verla. «Esto puede sonar melodramático, pero si es así, es solo mi insuficiencia de decir lo que quiero decir. Bar, has hecho que tenga en mi vida todo lo que había soñado: mi felicidad está completa y debería ser una muestra de mi amor por ti».