Donlad Trump, en su conversación telefónica con el niño
Donlad Trump, en su conversación telefónica con el niño - EFE

Donald Trump, a una niña de siete años: «¿Todavía crees en Santa Claus?

Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios comparasen al mandatario con el personaje de película el «Grinch»

Actualizado:

El último comentario del presidente de EE.UU., Donald Trump, no ha sido de contenido político, sino navideño, aunque tan polémico como acostumbra. Durante su participación junto a la primera dama, Melania Trump, en el tradicional programa «Sigue a Santa», del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), que habilita una página web que permite seguir en tiempo real el viaje de Papá Noel, el mandatario le preguntó por teléfono a una niña, Collman Lloyd, de siete años: «¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a esa edad, estás al límite, ¿verdad?».

Tras sus palabras, Trump acabó despidiéndose de la joven: «Bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y saluda a tu familia, ¿de acuerdo? Saluda a todo el mundo». Los familiares de la joven no dudaron en hacer pública la conversación, molestos por la incómoda pregunta del presidente de Estados Unidos.

La joven se quedó un poco impactada con la pregunta pero, pese a todo, sigue creyendo en Papá Noel: «Yo estaba como 'wow', me sorprendió, pero no fue realmente angustioso, solo tuve que pensar en lo que era verdad». En declaraciones a la web Post and Courier , la joven aseguró a Trump que pondría unas galletitas en el arbol de Navidad.

Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios, como el diario «New York Daily News», se burlaran del mandatario y lo compararan con el «Grinch», un personaje de una película que se dedica a arruinar la Navidad a los residentes de Whoville. Por el momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado acerca de lo sucedido, en medio de numerosas críticas al presidente estadounidense a través de la red social Twitter.