Vista general del Colegio Estudio
Vista general del Colegio Estudio - ABC
PUBLIRREPORTAJE

Colegio Estudio, «76 años de trayectoria educativa»

Este centro de prestigio basa su modelo educativo en la formación integral del estudiante, desarrollando un modelo pedagógico donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje

Actualizado:

El Colegio Estudio basa su modelo educativo en la formación integral, desarrollando un modelo pedagógico donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. Se trata de aplicar un método basado en el razonamiento, la creatividad y la propia experiencia. Unos principios heredados de la prestigiosa Institución Libre de Enseñanza.

Desde 1994, el Colegio Estudio se conforma como una fundación educativa sin ánimo de lucro que destina la totalidad de sus recursos económicos a la mejora permanente del colegio. Instalado en una zona residencial de Aravaca, cuenta con una superficie de 36.000 metros cuadrados, abarcando todos los niveles educativos, desde infantil hasta Bachillerato.

Un aprendizaje sin libros

«Creemos en el aprendizaje basado en la experiencia», explican desde el centro sus responsables, partidarios de que el conocimiento se construye de forma individualizada. De este modo se convierte el aprendizaje en algo dinámico y flexible que se ajusta a las necesidades del alumno. Los contenidos se trabajan de manera integradora y transversal, mediante un sistema de ficheros y cuadernos propios, que son responsabilidad de cada alumno.

Un profesorado en mejora continua

Para Colegio Estudio, la formación continua del profesorado es indispensable, contando para ello con dos departamentos creados exclusivamente para ello. Por un lado, está el Departamento de Formación, que mantiene y da continuidad a la formación de los profesores, para situar permanentemente al colegio en la vanguardia de la educación. Y por otro el Departamento de Innovación Pedagógica que investiga, desarrolla y evalúa proyectos de investigación e innovación educativa para la mejora y actualización continua del modelo pedagógico del colegio

Idiomas

En el Colegio Estudio creen en el deber de aprovechar las posibilidades de los niños para la adquisición de dos o más sistemas lingüísticos. Por ello, desde los primeros años se comienza con el aprendizaje oral, impartido por profesores nativos o bilingües. El objetivo del Centro es que cuando los alumnos terminen su etapa escolar, consigan un nivel de inglés B2 (intermedio alto) y C1 (avanzado), para que puedan continuar sus estudios dentro o fuera de España.  Es importante destacar, que el Colegio Estudio cuenta con el galardón como tercer colegio privado de España con mejor nivel de inglés e internacionalidad, otorgado por Education First (Ranking i2n,  realizado por PWC).

Calidad educativa

Este modelo formativo se reafirma con una calidad educativa avalada con las calificaciones que reciben prácticamente todos los años sus alumnos en las pruebas de Selectividad (98,37% de aprobados en junio), así como en la elección de alumnos por parte de la universidad de Nueva York para estudiar en alguno de sus campus.

Más información:  www.colegio-estudio.com

C/ Jimena Menéndez Pidal, nº 11. (Aravaca- Madrid)

Tf. 91 307 94 32