Carlos Larrañaga recibe el alta médica y descansa en su casa de la Costa del Sol
El actor sigue la recuperación vigilado por los médicos y con los cuidados de sus hijos
Carlos Larrañaga ya está en casa con sus hijos. El actor, operado de un tumor en las vías urinarias el pasado 9 de enero, ha recibido el alta de la Clínica Premium de Estepona, donde permanecía ingresado.
Larrañaga continúa su recuperación en la ... casa que tiene en la Costa del Sol, vigilado muy de cerca por el mismo equipo médico que le ha atendido durante todo este tiempo. Gonzalo Sanz, director médico de Premium y cirujano de las intervenciones del galán del cine, ha considerado beneficioso para su salud que su paciente siga la recuperación en su hogar. «El proceso será lento, y es mejor que esté en su casa , donde puede darle el sol y el aire en el jardín para que se recupere de forma completa».
«Seguimos muy de cerca la recuperación del sistema motor, y el control de todas sus constantes. También llevamos un seguimiento muy exhaustivo de los problemas respiratorios o urinarios que aún tiene», explica el equipo médico. Cada mañana acude al domicilio del actor un fisioterapeuta, un equipo del laboratorio y su médico Gonzalo Sanz, en quien tiene toda su confianza depositada.
Si la función psicomotriz, respiratoria, renal y hepática avanzan de la forma que lo están haciendo hasta ahora, en el transcurso de las próximas semanas se espera una completa recuperación.
Rodeado de su familia
Carlos Larrañaga está muy arropado por sus hijos. Los tres meses que el actor ha permanecido en la UCI, han anulado su actividad motora. Es por eso que cada día necesita unos meticulosos cuidados. Los profesionales de la clínica se han mostrado sorprendidos por la « voluntad y capacidad de trabajo » del actor. Según su doctor, tiene «un ánimo buenísimo porque es un luchador», y sus ganas de salir adelante le ayudan a ponerse de pie y trabajar para fortalecer su musculatura.
Este componente, al lado del emocional, está siendo decisivo para vencer la enfermedad. Carlos está deseando volver a los teatros . A diario entrena con ahínco para poder subirse a las tablas en agosto con su obra «Quizás, quizás», junto su exmujer María Luisa Merlo.
Sus hijos ven a su padre «fantástico». Amparo no se separa ni un momento de su lado. Ella es totalmente optimista y dice que su estado de ánimo es ejemplar y que se pasa el día gastando bromas con el equipo médico que acude a visitarle. «Ya sabéis como es él, siempre haciendo de las suyas». Amparo solo se aparta del lado de su padre si tiene alguna función de su obra «Fuga», con la que sigue llenando teatros.
Otra de las mujeres que ha impulsado la pronta recuperación de Carlos ha sido su hija política Maribel Verdú. La también actriz es accionista junto con su marido, Pedro Larrañaga, de la clínica Premium, donde el actor fue trasladado tras abandonar la UCI . El matrimonio, que pasa largas temporadas en Estepona, hace que el día a día de su familia sea mucho más agradable.
Pedro Larrañaga está encantado con el post operatorio. «Fíjate si está bien mi padre que hasta nos pide peluquería y manicura, él es así de coqueto, hasta en sus peores momentos», comenta Amparo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete