Carla Bruni hace las américas
La Primera Dama de Francia lleva hasta Nueva York todo su «glamour»
Carla Bruni está en Estados Unidos, y como cabía esperar, el país se ha rendido al chic francés que tan bien sabe exportar madame Sarkozy.
Tras una visita a la Universidad de Columbia para asistir al World Leaders Forum y al Instituto de ... la Alianza Francesa en la Gran Manzana, el «glamour» parisino de la Primera Dama de Francia se trasladó a Washington , dentro de la visita oficial del matrimonio Sarkozy al país americano.
Allí, además de seguir la agenda oficial del presidente francés, Carla Bruni aprovechó para visitar una escuela para niños desfavorecidos , enmarcada dentro del programa «Knowledge is Power» («Conocimiento es poder»), que se centra en la preparación gratuita de alumnos de bajos recursos para su acceso a la universidad.
«Hot dogs» y hamburguesas
Nicolás Sarkozy y su esposa han querido conocer uno de los sitios más típicos de la capital estadounidense: aconsejados por el propio Barack Obama, almorzaron ayer en uno de los restaurantes de comida rápida con más tradición en Washington, el «Ben's Chili Bowl», donde tomaron sus famosos perritos calientes ahumados con chiles.
Sarkozy, que acudió con Bruni y dos de sus hijos al histórico restaurante de la calle U, en el corazón negro de la ciudad, pidió una hamburguesa con chiles, mientras que la primera dama de Francia optó por un perrito caliente con mostaza y pepinillo. El matrimonio también compartió un perrito ahumado y los hijos de Sarkozy pidieron hamburguesas, pero disfrutaron tanto de la comida que no quisieron irse sin probar también los perritos.
El reencuentro de las damas
Pero la foto más perseguida es la de las dos Primeras Damas, Michelle Obama y Carla Bruni, juntas . Una imagen que se produjo ayer por la noche en la Casa Blanca, pero que aún no ha trascendido a la luz pública.
Los Obama invitaron a los Sarkozy a cenar en una veleda privada, por lo que el único testigo del acontecimiento fue el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza. Seguramente ayer por la noche ambas lucieron sus mejores galas, eso sí, en clave discreta.
El «charme» de Dior vs. el espíritu americano
Los vestuarios de Michelle Obama y Bruni han hecho correr ya ríos de tinta, y la prensa ha llegado a bautizar sus encuentros como un «duelo» de estilo. La cumbre de la OTAN en Estrasburgo (Francia) en abril de 2009, en la que las dos damas coincidieron por primera vez en un acto oficial, fue la primera referencia explícita a esa supuesta competencia.
El encuentro, para el que las dos coincidieron en un «little black dress» : Michelle Obama eligió un vestido negro sin mangas, y Bruni otro de manga corta y encaje en el cuello... «un duelo de moda» y «una batalla de elegancia», fueron algunos de los épicos titulares elegidos para la ocasión.
Esa gira incluyó otros modelos igual de comentados, como el abrigo gris de Christian Dior que lució Bruni durante uno de los encuentros con Obama, en el que ésta se inclinó por un abrigo con detalles florales del modisto Thakoon Panichgul , quien diseñó también su vestido de la noche de investidura.
En junio, durante los actos de conmemoración del 65 aniversario del Desembarco de Normandía en Francia las dos volvieron a dar que hablar. Michelle optó entonces por un abrigo blanco con un gran cinturón plateado de Michael Kors y un vestido también blanco del diseñador Narciso Rodríguez , mientras que Bruni se inclinó por un diseño en blanco y negro de Christian Dior .
Ambas tienen un estilo muy personal, que en el caso de la ex modelo y ahora primera dama gala oscila en torno a las líneas elegantes, un declarado amor por el gris perla y por las prendas de Christian Dior. Michelle Obama, por su parte, ha utilizado su ropero para construir la imagen de una mujer contemporánea y accesible, con toques ocasionales de sofisticación y entusiasmo por la alta costura y los modistos emergentes.
El encuentro Sarkozy - Obama
La visita oficial del presidente francés culminaba ayer con el encuentro oficial con Obama, con el que habló del plan nuclear iraní, el relanzamiento del proceso de paz en Oriente Próximo, las negociaciones sobre el clima y la regulación financiera. Después, ambos líderes expresaron su compromiso en una conferencia de prensa común.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete