Cameron Douglas forma parte de una gran dinastía de actores entre los que están su padre y su abuelo
Cameron Douglas forma parte de una gran dinastía de actores entre los que están su padre y su abuelo - GTRES

Cameron Douglas, el hijo mayor de Michael Douglas, sale de prisión tras siete años de condena

Fue condenado por posesión y distribución de drogas en 2010. Ahora planea escribir un libro con sus experiencias

Los ÁngelesActualizado:

Cameron Douglas, el hijo mayor del actor Michael Douglas, ha sido siempre su mayor dolor de cabeza, a él llegó a atribuirle su padre su cáncer de garganta. Ayer empezó una nueva vida para los dos porque Cameron ha sido liberado de la prisión en la que ha estado durante los últimos siete años.

En el 2010, Cameron fue sentenciado a una condena de cinco por posesión de heroína y tráfico de metanfetaminas, pero su sentencia se extendió tras confesar que había continuado el contrabando de estupefacientes dentro de la cárcel. Debido a eso, fue confinado a una celda de aislamiento durante dos años, desde el 2012 hasta el 2014, en el Instituto Correccional Federal de Maryland, en Cumberland. El único hijo que el intérprete tuvo con su primera esposa, Diandra, debía recuperar su libertad en 2018, sin embargo, ha conseguido salir antes por buen comportamiento y ahora vive en un centro de reinserción social de Nueva York. Según la sección de celebridades Page Six, del diario New York Post, Cameron Douglas tiene previsto escribir un libro para contar su experiencia como miembro de una de las dinastías más queridas de Hollywood, el cual pasó de tener toda clase de privilegios a las miserias de la cárcel.

Al centro de rehabilitación en Brooklyn, Nueva York, asistirá regularmente el actor, de 71 años, que quiere recuperar la relación con su hijo. «Tener un hijo en la cárcel es una situación muy dolorosa, difícil para cualquier familia, para cualquier padre y madre con un hijo adicto a las sustancias. Nosotros intentamos hacer lo que podemos de la mejor forma posible» admitió el actor a la revista People hace unos años. Por otra parte, Douglas se ha mostrado muy decepcionado con el sistema penitenciario norteamericano y lo declaró públicamente cuando ganó el Emmy, en el 2013, por su papel en la miniserie Behind the Candelabra.

«Al principio estuve, sin duda, frustrado por el comportamiento de mi hijo, pero he llegado a un punto en el que estoy desilusionado con el sistema. Si llegas a cometer un error, te castigan. En el caso de mi hijo, se ha pasado casi dos años en confinamiento solitario por culpa de su enfermedad, porque la adicción es una enfermedad», declaró con su premio en mano. Cameron es hijo de Douglas y su exesposa Diandra Douglas, de quien se divorció en 2000 después de 23 años de matrimonio. Actualmente el ganador de dos Oscar está casado con Catherine Zeta Jones con quien tiene dos hijos adolescentes con los que vive entre Connecticut y Nueva York.