Anna, la peluquera que enamoró al «6»
Andrés Iniesta y su pareja Anna Ortiz se relajan durante unas vacaciones en la playa - abc

Anna, la peluquera que enamoró al «6»

Andrés Iniesta, el chico tranquilo de la selección, le dirá «sí, quiero» por todo lo alto en un castillo de Tarragona junto a familiares y amigos

barcelona Actualizado:

Las botas de Andrés Iniesta han saboreado 24 títulos entre los que destacan dos Eurocopas, un Mundial y varias Champions y Ligas. Aun así, sus zapatos siguen pegados al césped. La discreción y el bajo perfil son la tónica de las apariciones del jugador desde que alcanzó la fama mundial en la Eurocopa del 2008. Mientras Piqué o Casillas se enamoraron de chicas mediáticas, Anna Ortiz, la mujer que se casará hoy con Iniesta, es tan discreta como él. La joven peluquera catalana comenta a menudo que no le gusta salir en las revistas, hecho con el que tendrá que lidiar este domingo cuando todos los flashes buscarán la foto de su unión con Iniesta.

Y es que su casi esposo y padre de su hija Valeria es un referente del fútbol a nivel mundial y ella forzosamente convive con el balompié y con la fama desde que empezó a salir con el futbolista hace cuatro años. La fecha de la boda es ya de por sí una muestra de ello, pues el ocho, el día del mes de julio que han elegido, es el número que Iniesta llevaba en su camiseta cuando era pequeño, en el Albacete, y el que desde hace unos años luce en su flamante camiseta azulgrana. A pesar de que el ocho es su número de la suerte y de que tras el balón Iniesta no se inmuta frente a sus rivales, esta semana se mostró inquieto ante su gran día. «Me pondré nervioso. Jugar al fútbol se me da mejor», afirmó quien recibió el premio al mejor jugador de la recién terminada Eurocopa. Aunque en la selección no es el ocho, sino el seis.

Populares invitados

El enlace dará mucho de qué hablar no solo por la fama del futuro marido, sino también por la popularidad de algunos de los más de setecientos invitados. De sus compañeros del Barcelona, destacan Gerard Piqué o Carles Puyol. También han confirmado su asistencia el actual presidente blaugrana y sus antecesores Sandro Rosell, Joan Laporta y Joan Gaspart. De la selección asistiráIker Casillas acompañado por su novia Sara Carbonero. La hermana de Andrés, Maribel, y sus padres estarán en primera línea acompañados por sus abuelos, que viajarán desde Fuentealbilla.

Se rumorea que antiguos compañeros del Barcelona también acompañarán a Iniesta en este día tan especial. Así, se ha sabido que el mexicano Rafa Márquez y su esposa Jaydy Mitchell volarán desde Nueva York a la ceremonia. También estarán allí entrenadores como Louis Van Gaal, quien lo hizo debutar en el Barcelona en el 2002, Martínez Vilaseca, Oriol Tort o Pep Guardiola y también los de «la Roja» Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Albert Benaiges, que lo descubrió en el Torneo de Brunete en 1996 cuando jugaba para el Albacete Balompié también ha confirmado su asistencia.

A Anna no le gusta salir en las revistas. Es muy discreta

Tampoco faltarán a la boda personas menos mediáticas pero más especiales para Iniesta como su mejor amigo de la Masía, el fisioterapeuta Jordi Mesalles. La familia de Anna (igual de discreta que ella, por lo que poco se sabe) tendrá ocasión de disfrutar de un enlace que les permitirá, además de emparentar con una excelente persona, conocer a los mejores jugadores del fútbol mundial y a parte del «famoseo» y la farándula, con especial protagonismo del grupo favorito del futbolista, Estopa.

Un castillo con vistas

Andrés y Anna han elegido el castillo de Tamarit, en la provincia de Tarragona, como privilegiado escenario para la ceremonia. El enlace, por lo civil, lo oficiará el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. El castillo está junto al mar y las vistas son espléndidas.

Para facilitar el acceso de los invitados, los novios han pensado en todo: habrá autocares que los recogerán en el Hotel Ciutat de Tarragona y el SB Express Tarragona, los «hoteles oficiales» del enlace. Por falta de capacidad, el banquete no se llevará a cabo en el castillo, sino en Mas d’en Ros, una masía acondicionada para celebraciones a 10 minutos de Tarragona.

Iniesta no ha escatimado en gastos para este día, pues el cubierto en Mas d’en Ros ronda los 120 euros, sin contar música, flores, transporte y demás extras. Y es que, a pesar de que la comida favorita del centrocampista es el pollo con patatas, el menú que degustarán en la cena será bastante más sofisticado, de estilo mediterráneo contemporáneo. Para beber, los comensales disfrutarán de alguno de los caldos de los viñedos que el futbolista tiene en su tierra albaceteña.

Aunque se desconoce dónde pasará la pareja su luna de miel, pero se da por seguro que elegirá algún destino playero, En estos últimos años se les ha visto en Cerdeña y Formentera, lo que hace pensar que repetirán sus rutinas de verano. Algunos dicen que la de mañana será la boda del año. Sin embargo, Iniesta, que siempre ha preferido ser el que no da titulares fuera del campo, sabe que otros enlaces podrían acaparar aún más focos. Por ejemplo, el de Shakira y Piqué, si es que llega a tener lugar en 2012.