Bill Cosby
Bill Cosby - EFE

Bill Cosby pagó 3,4 millones a una de las presuntas víctimas para resolver la demanda por abuso sexual

El actor se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares

MadridActualizado:

El icono de la cultura popular de Estados Unidos, Bill Cosby, fue acusado de abusos sexuales por más de 60 mujeres, aunque está siendo juzgado solo por el caso de la canadiense Andrea Constand.

La presunta víctima asegura que una noche a principios de 2004 Cosby, que ahora tiene 80 años, la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, la dejaron semiconsciente y sin posibilidad de luchar contra los abusos del actor. Por su parte, el comediante sostiene que la relación con Constand fue consentida y que usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas. Los dos se conocieron en 2001 mientras ella entrenaba el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania) y Cosby formaba parte del patronato del centro educativo.

El segundo juicio por agresión sexual comenzó el pasado lunes, en el que la acusación reveló que el actor llegó a pactar unos 3,4 millones de euros con su supuesta víctima a cambio se su silencio en 2006. El nuevo abogado de Bill Cosby, Tom Mesereau, pretendía crear una defensa en el que la supuesta víctima apareciese como una manipuladora y codiciosa, guiada por el dinero. Mesereau se hizo famoso en 2005 por conseguir la absolución de Michael Jackson, acusado de comportamiento inapropiado de los niños.

El actor se ganó el apodo de «papá de América» por su papel como doctor Cliff en la famosa serie «La hora de Bill Cosby», un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

Ahora, sin embargo, Cosby se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.