Ortega Cano, contra tráfico
El caso Ortega Cano sigue levantado polémicas a medida que pasan los días
BEATRIZ CORTÁZAR
El caso Ortega Cano sigue levantado polémicas a medida que pasan los días. El diestro se arrepiente ahora de haberse sincerado ante los micrófonos de la cadena Ser, donde juró por sus hijos que no había bebido, pero reconoció que iba «un poco ... lanzado» el día del fatal accidente porque estaba muy cansado. Y ayer eran sus dos abogados, Jesús Zapatero y Enrique Trebolle , los que firmaban un comunicado en el que lo primero que dicen es que, apelando al principio de presunción de inocencia, «sentimos que la misma haya sido vulnerada inadecuadamente incluso por alguna autoridad, como el actual Director General de Tráfico , que con sus declaraciones ha perdido la función institucional que desempeña».
Añaden que «a pesar de las voces que apuntan injustificadamente a supuestas estrategias defensivas fuera del proceso», no van a salir a la palestra a desmentir nada, sino que «vamos a mantenernos en nuestra postura de respeto a las pruebas que surjan en el proceso judicial». Termina el último punto recordando que «no olvidamos que en un proceso penal existe un drama humano en uno y en el otro lado (acusación y defensa) que si bien no son parangonables, exigen respeto por la muerte de una persona, pero también consideración hacia la persona viva hasta que los jueces hayan pronunciado su veredicto».
Por cierto, ante el despliegue de medios que se montó en la puerta del diestro ante el anuncio de que Rosa Benito iba a visitarle ayer, el propio Ortega la llamó para que no fuera, evitando así lo que considera un «circo mediático» de algo que es muy serio. Hoy la ganadora de «Supervivientes» estará en la gala de Telecinco, pero no podrá contar su visita al torero, lo que hará cuando no haya cámaras ni micrófonos como testigos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete