El diseñador Anthony Vaccarello, tras un desfile en París
El diseñador Anthony Vaccarello, tras un desfile en París - AFP

Anthony Vaccarello, nuevo diseñador de Yves Saint Laurent

El grupo del lujo Kering anuncia que el modisto belga, exdiseñador de Versace, sustituye a Hedi Slimane al frente de la firma francesa

MadridActualizado:

Anthony Vaccarello es desde este lunes el nuevo director artístico de Yves Saint Laurent, según anunciaron la marca francesa y su casa madre, el grupo del lujo Kering, en un comunicado. El anunció se hizo poco después de que Versace anunciara la salida del creador belga de Versus, la línea rebelde de la firma italiana fundada en 1989. Vaccarello sustituye Hedi Slimane, que el pasado viernes se marchó de Saint Laurent.

Vaccarello, de 36 años, era desde 2015 el director artístico de Versus Versace y en 2009 ya había creado una marca con su nombre, añade la nota, que lo describe como «uno de los espíritus creativos emergentes de mayor talento de nuestro tiempo». El diseñador, que sustituye en el puesto al polémico Hedi Slimane, presentará su primera colección en octubre de 2016 en París, con motivo de la Semana de la Moda Primavera-Verano 2017.

Conocido por su afición por los diseños asimétricos y monocromáticos, el nombre de Vaccarello sonaba desde el primer momento como el más probable de los candidatos a ponerse al frente de Saint Laurent y sustituir a Hedi Slimane tras sus cuatro años de trabajo en la firma francesa de alta costura fundada en 1961. Ahora se abre una nueva incógnita sobre quién sustituirá a Vaccarello al frente de Versus: según «The New York Times», Donatella Versace ha dicho que «sorprenderá a todo el mundo».