Angelina Jolie en Barranca Bermeja (Ecuador)

Angelina Jolie viaja a Ecuador para visitar a los refugiados colombianos

Estrena su nuevo puesto como representante del Alto Comisionado para los refugiados de Naciones Unidas

agencias
Actualizado:

La actriz Angelina Jolie estuvo el pasado domingo en Ecuador y se reunió con el ministro de exteriores, Ricardo Patiño, como representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados. Es la primera visita que realiza desde que la nombraron hace apenas unas semanas, pero es su tercera vez en Ecuador. La estrella de Hollywood lleva más de 40 visitas internacionales en una década de trabajo humanitario como embajadora de buena voluntad de la ONU.

En esta ocasión, la mujer de Brad Pitt, ha tenido oportunidad de ver las condiciones en las que viven los refugiados colombianos en el país. 56.000 colombianos, calcula la ONU, han emigrado al sur debido a la violencia de grupos armados, el ejército y hasta organizaciones criminales.

Jolie visitó las localidades fronterizas de Barranca Bermeja y Providencia, en la provincia de Sucumbíos, 180 kilómetros al noreste de Quito. Jolie y Ricardo Patiño abordaron temas como «la visibilización de la situación del refugio en Ecuador», el reconocimiento y defensa de los derechos humanos y el refugio y la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para esta nación la presencia de unos 56.400 refugiados, agregó un comunicado.