Amal Clooney cuenta su drama como refugiada

La mujer de George Clooney ofreció un discurso en un acto en Toronto en el que no dudó en hablar de su experiencia y sobre lo que está pasando tras las medidas que ha tomado Donald Trump en política migratoria

MadridActualizado:

La política migratoria de Donald Trump está creando mucho malestar entre las celebrities. Muchas de ellas no dudan en criticar abiertamente las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, como es el caso de Amal Clooney, que hace tan solo una semana donó 100.000 dólares para ayudar a los niños inmigrantes.

La mujer del actor George Clooney viajó por primera vez a Toronto en el marco de Luminato, el Festival Internacional de las Artes de la ciudad canadiense. En su discurso, muy meditado, no dudó en contar su historia: «Soy una refugiada. Si el Gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia estaba escapando de la guerra en Líbano no podría haber crecido en un ambiente seguro, tener la educación que tengo o hacer nada de lo que he podido desarrollar».

La prestigiosa abogada quiso dar las gracias por la ayuda que le prestaron en su momento. «Estoy muy agradecida de haber tenido la posibilidad de entrar en un país que mostró compasión hacia mí. Ojalá que esto estuviera pasando en más lugares del mundo», decía ante el aplauso de los presentes.

Estas palabras llegan una semana después de que la exitosa pareja donase más 100.000 dólares a la organización Young Center for Inmigrant Children's Rights en ayuda a los niños inmigrantes. «En algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: '¿Es verdad que nuestro país separó a los bebés de sus padres?' Y cuando les digamos que sí, nos preguntarán qué hicimos nosotros al respecto. Lo que dijimos. Cuál fue nuestra posición. No podemos cambiar la política de esta administración, pero podemos ayudar a las víctimas a defenderse», expresaban en el comunicado.

No es la primera famosa que cuenta su historia. La modelo Christy Turlington hizo lo mismo hace tan solo unos días. En su cuenta de Instagram ha asegurado que su madre y su tío se trasladaron desde El Salvador en 1948. «No puedo evitar sentir el miedo por la expresión de su rostro y ella venía legalmente con su madre y su hermano para reunirse con su padre. Imagina cuando es el escenario opuesto», explica en su perfil.

My mother when she immigrated to the United States from El Salvador in 1948. I can’t help but feel the fear from the look on her face and she was coming in legally with her mother and brother to reunite with her father. Imagine when it’s the opposite scenario? #Keepfamiliestogether @aclu_nationwide @webelongtogether #shareyourstory

Una publicación compartida de Christy Turlington Burns (@cturlington) el