Amaia Salamanca
Amaia Salamanca - AGENCIAS

Amaia Salamanca: «Mi desnudo no es cuestión de dinero»

Se considera muy pudorosa a la hora de tomar el sol «en biquini y nunca en topless, salvo que me encuentre completamente segura que no hay nadie cerca»

MadridActualizado:

La actriz Amaia Salamanca tiene motivos sobrados para estar orgullosa de su cuerpo, y más aún tras ver por primera vez el anuncio que protagoniza para la firma de bañadores Women’Secret, donde luce figura y comparte plano con jóvenes modelos que no le hacen ni pizca de sombra. Madre de tres hijos, el último de apenas seis meses, Amaia toma el testigo de las actrices Blanca Suárez y Elsa Pataky, entre otras, para una campaña veraniega que verá, pero no catará, dado que tiene una agenda de trabajo que no finaliza hasta el mes de octubre. «Este año me quedo sin vacaciones, pero no me importa nada, todo lo contrario, ya que estoy feliz de volver a trabajar», asegura.

De momento está en pleno rodaje de la serie «Tiempos de guerra», que la mantendrá ocupada unos meses y con los ensayos de su papel como Electra en la obra «La Orestiada», que se presentará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida del 5 al 9 de junio. «Un reto que me apasionó desde el primer día y con el que estoy disfrutando muchísimo», añade. «Sólo serán cinco funciones, pero debutar en Mérida me parece una oportunidad increíble para disfrutar al máximo de mi profesión».

Discreta en todo lo relacionado con su vida familiar, de su pareja Rosauro Varo asegura que está disfrutando al máximo de la Feria de Abril donde «además, se puede hacer mucho trabajo de relaciones públicas», y de ahí que el matrimonio no estuviera en la boda ibicenca de Fonsi Nieto y su mujer Marta.

«Me encuentro en un momento de la vida muy feliz. Tengo mi familia numerosa y un trabajo que me llena», asegura. Amaia responde firme que no habrá más niños de momento, «aunque un bebé siempre es una noticia buenísima, pero prefiero dejar que pase un tiempo y recuperar mi ritmo profesional». Tampoco tienen planes de celebrar una boda, que sus amigos esperan como agua de mayo.

Cambios en su cuerpo

Y ya que el acto era de ropa de baño, Amaia se considera muy pudorosa a la hora de tomar el sol «en biquini y nunca en topless, salvo que me encuentre completamente segura que no hay nadie cerca». Ella, mejor que nadie, es consciente del impacto que hubieran tenido unas fotografías suyas de esa guisa en pleno éxito de la serie «Sin tetas no hay paraíso», con la que saltó a la fama. «Mi desnudo no tiene precio. Si es necesario para un papel, sería diferente, pero nunca lo haría por una cifra de dinero», aclara. En cuanto a los cambios de su cuerpo, desvela que es resultado de mucho deporte y del fruto maravilloso de sus hijos. «Lo importarte es gustarse siempre», comenta.

Amaia no descarta volver a interpretar a la Reina Letizia, si hubiera una segunda parte de la serie que protagonizó. «Entonces era una Princesa, ahora como Reina sería estupendo repetir», suelta con esos enormes ojos verdes que en algo recuerdan a los de la propia Doña Letizia.