Alyssa Milano
Alyssa Milano - Wikipedia

Alyssa Milano anima a las mujeres a sumarse a una «huelga de sexo»

La actriz pretende llamar la atención sobre las restricciones al aborto en algunos estados conservadores

MadridActualizado:

La actriz Alyssa Milano, popular por su papel en la serie de televisión «Embrujadas» ha encendido las redes sociales tras publicar un tuit en el que anima a las mujeres a sumarse a una «huelga sexual». El objetivo es protestar contra las que considera estrictas leyes sobre el aborto aprobadas por los estados norteamericanos controlados por los republicanos.

La estrella de Hollywood instó a las mujeres a que dejen de tener relaciones sexuales «hasta que recuperemos la autonomía física».

El tuit de la intérprete y activista del #MeToo (Yo también) llega días después de que Georgia se haya convertido en el cuarto estado este año en prohibir el aborto después de que se detecte la actividad cardíaca en el embrión, algo que suele suceder a las seis semanas de embarazo. «La gente debe recordar que (las mujeres) tenemos el control sobre nuestros propios cuerpos y cómo los usamos», ha dicho Milano.

Las reacciones

La actriz señala que las mujeres han utilizado estas huelgas sexuales antes en la Historia para protestar por injusticias o reivindicar reformas políticas. Por ejemplo, señaló que las mujeres iroquesas (un pueblo nativo americano) se negaban a tener relaciones sexuales en el siglo XVII como una forma de detener la guerra. Las liberianas hicieron lo mismo en 2003 con un propósito similar.

Milano ha recibido el apoyo de sus admiradores y las críticas de otros, no solo en el bando de los más conservadores. Algunos internautas liberales han señalado en las redes sociales estar en contra de la propuesta, al considerar que refuerza la idea de que las mujeres solo tienen relaciones sexuales para satisfacer a los varones, como si ellas no estuvieran interesadas por sí mismas. Milano ha respondido en Twitter que lo que pretende es abrir un diálogo sobre el feminismo y los derechos de las mujeres.

La intérprete ha señalado que cada cual tiene que determinar por sí mismo cuánto debe durar la huelga sexual. Por su parte, aún no ha decidido cuánto tiempo renunciará al sexo ella misma.