Hazte premium Hazte premium

Penélope Cruz lloró al recordar a su padre en el estreno de «Ma Ma»

La actriz se emocionó sobre el escenario cuando recordó a Eduardo Cruz

Penélope Cruz lloró al recordar a su padre en el estreno de «Ma Ma» de san bernardo

beatriz cortázar

Espectacular con un vestido de la firma Chanel de lo más hollywoodiense y unas joyas no menos impresionantes de Chopard, Penélope Cruz fue la reina absoluta en la premiere del filme «Ma Ma» , que ha producido junto al director Julio Medem. Como el propio cineasta ha relatado, tenía ese guión casi apolillado en un cajón tras la negativa de distintos productores de llevarlo a la pantalla grande. Fue finalmente la actriz quien, después de leerlo, se quedó tan fascinada que no sólo decidió convertirse en la protagonista, sino también en productora del filme.

A pesar del disgusto de no haber sido una de las películas seleccionadas por la Academia de Cine para viajar a los Oscar, el resultado ha sido más que satisfactorio para Penélope. En «Ma Ma» interpreta a una madre que sufre cáncer de mama. Cabe avistar a los espectadores de que vayan provistos de pañuelos, porque hay momentos para soltar lágrimas como garbanzos de grandes.

Sin embargo, la noche del preestreno en Madrid fue un auténtica alegría, con un patio de butacas a reventar de espectadores y muchas caras conocidas. Penélope acudió con el equipo al completo; más tarde pudo estar con su marido Javier Bardem , que llegó junto a su madre Pilar y a la que no paró de dar besos delante de las cámaras. Más rubio y con el pelo largo, Bardem incluso se mostró amable con los reporteros. Se nota que estaba feliz y dispuesto a vivir una noche inolvidable junto a su mujer y madre de sus dos hijos. La madre de Penélope Cruz y su hermana Mónica también ocuparon un lugar destacado junto a los Bardem. Resultó sorprendente el cambio de imagen de Carlos Bardem, con blazer cruzada, pelo engominado y bigote. La actriz e íntima amiga de la protagonista, Goya Toledo, se acomodó en un lugar preferente. Allí también estuvo Sandra Ibarra, muy involucrada en el estreno, ya que hubo una fila 0 a beneficio de la fundación que preside para la lucha contra el cáncer de mama.

Pero si el final del filme se convirtió en un valle de lágrimas que descorrió el rímel de muchas invitadas (guapa guapa Vicky Martín Berrocal ) el principio también fue más que emotivo con todo el reparto sobre el escenario para presentar este trabajo. Fue precisamente Penélope Cruz quien, de forma excepcional ya que siempre es muy reservada en los asuntos familiares, rompió el hielo al anunciar que la fuerza de su personaje se había inspirado en la que desde niña le ha transmitido su madre para después dedicar la velada al recuerdo de «una gran persona que ya no está entre nosotros: mi papá » . Envuelta en lágrimas y sin poder pronunciar más palabras Penélope se apoyó en su compañero de reparto, Luis Tosar, quien, de la misma manera que la cuida y ayuda en la ficción (interpreta a su marido), le tranquilizó con su brazo y su mirada. Asier Etxeandía también se emocionó y es que era muy difícil que nadie tuviera un recuerdo no sólo para su madre sino también para todas aquellas mujeres, ya sean familiares o amigas, que han pasado por un proceso como el que vive la protagonista.

Sensibilidad a flor de piel pero con una dosis de optimismo y eso que la propia Sandra Ibarra y su novio Juan Ramón Lucas ya me anunciaron antes del pase que pidiera un kleenex porque había momentos muy emotivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación