La crema de protección solar
La crema de protección solar - the honest company

¿Fraude? Los usuarios del protector solar de Jessica Alba dicen que no funciona

Varios clientes de la línea de productos de The Honest Company han usado las redes sociales para publicar fotografías de sus quemaduras

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Varios usuarios han usado las redes sociales para publicar fotografías de sus cuerpos con quemaduras por exposición al sol después de usar los productos de protección solar de The Honest Company, la empresa cofundada por la actriz Jessica Alba. Esta compañía vende productos para bebés y de cuidado personal que sean amigables con el ambiente, fabricados con compuestos naturales y sin la presencia de tóxicos.

Sin embargo, el protector solar, aunque es natural, no está cumpliendo con su trabajo de resguardar la piel de los potentes rayos solares. Desde la empresa aseguran que este producto «ofrece el mejor espectro de protección para toda la familia». Las fotografías publicadas por los clientes distan mucho de esa idea.

Un estudio realizado de forma independiente en Estados Unidos por NBC5 ha arrojado que parte de esta falta de protección podría derivar de la baja presencia de óxido de zinc en la fórmula del producto. La investigación encontró que el protector de The Honest Company tiene solo un 9% de este componente, mientras que la media de óxido de zinc en otros protectores es de 18 a 25%, y se trata de su componente activo. La investigación ha apuntado que inicialmente el protector solar de Honest tenía un 20% de óxido de zinc. La empresa se ha defendido y ha apuntado que siempre han sido claros con la composición de sus productos, que vienen señalados de forma clara en los empaques y en la página web de venta. En el Sunscreen stick spf 30 (otro formato), según la página web, la composición tiene un 20% de zinc.

La empresa ha señalado que aunque se toma las quejas de sus clientes muy en serio , estas representan menos del 1% de las unidades vendidas. La compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que la crema criticada fue probada por un laboratorio independiente que siguió todos los protocolos de la FDA, la agencia de drogas y alimentos de Estados Unidos. Aseguran que con un buen uso (80 minutos con resistencia al agua), la crema funciona. La empresa contactó a algunos de los afectados vía Twitter y lamentó que hayan sufrido quemaduras.

«Tenemos un dedicado equipo de empleados, padres y socios que revisó cuidadosamente nuestro producto de protección solar para asegurarse de que cumplía con nuestros estándares más altos antes de su puiesta en el mercado (...) Nos preocupamos por tomar todas las precauciones posibles para asegurar que su experiencia con el producto le mantendrá sano y feliz. Dicho esto, lo que más nos importa es su confianza. Nos apasiona la altura de sus expectativas tanto como la nuestra. Personalmente hemos escogido el teléfono para hablar con muchos de ustedes que han llamado nuestra línea de atención al cliente. Nuestro equipo está llegando a todos los que han publicado en los medios sociales para asegurar que estamos comprometidos con su seguridad y satisfacción», ha dicho a través de un comunicado.

Este producto, según la página web de la empresa, se encuentra agotado. Aquí, algunas de las fotografías compartidas por los usuarios: