Suscríbete
Pásate a Premium

Lady Gaga: «Tony Bennett es un auténtico caballero»

La diva del pop y el rey de los «crooners» presentaron en Bruselas su última colaboración musical

Lady Gaga: «Tony Bennett es un auténtico caballero» afp

enrique serbeto

Entraron de la mano en el salón donde se celebran las bodas en el Ayuntamiento de Bruselas, pero no eran una pareja como las demás. Lady Gaga y Tony Bennett presentaron ayer oficialmente en la capital belga un álbum especial, «Check To Check» , en el que se han asociado la diva de la estética postmoderna y provocadora con uno de los clásicos más clásicos de la música. «Un auténtico caballero», como lo llamó ella en la brevísima presentación ante los periodistas en la que no se admitieron preguntas ni flashes, ambas cosas igual de potencialmente letales para la imagen de los artistas.

De azul nuclear de la cabeza a los pies y las piernas asomadas a una abertura de vértigo sobre una cola totalmente fuera de lugar, Lady Gaga parecía más vieja que el propio Bennett que a sus 87 años ayer fue capaz de encadenar dos espectáculos, uno en solitario en el Circo Real de Bruselas y otro a dúo en la Gran Plaza, y aún se acordaba con humor de sus buenos tiempos en Las Vegas cuando tenía hasta siete actuaciones en un día. Con su pañuelo rojo en el bolsillo de la chaqueta como única concesión, a Bennett no le hace falta más que su voz para afirmarse como uno de los grandes. Uno y otra dedicaron la rueda de prensa a cubrirse mutuamente de elogios.

El concierto era en realidad un producto de marketing de una empresa belga que ha mezclado la presentación del disco con una maniobra publicitaria de una compañía de teléfonos, que a su vez ha regalado las 5000 entradas a sus clientes. El disco es un experimento igualmente original, que se ha grabado en Nueva York y que, como recordó el propio Bennett, ya era número uno en muchos países antes de haber sido presentado oficialmente. En un aire de jazz, los dos artistas se asocian en un terreno que es el natural del cantante y que proporciona a la diva un espacio para exhibir todo lo que aprendió cuando estudió de pequeña música clásica y canto, algo más alejada de sus extravagancias y excentricidades que la han hecho famosa .

La base musical la forma el cuarteto de Bennett, Mike Renzi, Gray Sargent, Harold Jones y Marshall Wood además del pianista Tom Lanier, a los que se ha sumado el trompetista Brian Newman, uno de los colaboradores clave de Lady Gaga.

Para los belgas, como para cualquier país del mundo donde vaya, la presencia de Lady Gaga en la ciudad ha sacado de sus escondites a cientos de fans. Desde que llegó el domingo se agolpaban en las proximidades del hotel donde se aloja, esperando verla asomarse a la ventana, cosa que acabó haciendo, cubierta con la peluca negra con la que aparece en la portada del disco.

El concierto fue diferente, porque no todos sus fans tuvieron acceso a las entradas, de modo que el imponente espacio de la Gran Plaza estaba más lleno de admiradores ocasionales de la estrella que de incondicionales de la que ha hecho célebre la estética del filete de solomillo.

Lady Gaga: «Tony Bennett es un auténtico caballero»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación