entervista
Francis Montesinos: «Estoy roto, pero voy a empezar de cero»
El diseñador cierra su tienda en Valencia pese al archivo de la causa por abusos a menores
rosana b. crespo
Emocionado y afligido a la vez se mostraba ayer el diseñador valenciano Francis Montesinos (63 años) al explicar sus sensaciones una semana después de archivarse la causa por presuntos abusos sexuales a dos menores. Las consecuencias de este proceso que ha durado 51 días, durante ... los cuales ha estado imputado, son personales y profesionales. La consecuencia más directa de todo ello ha sido la pérdida de numerosos contratos y la cancelación de ferias y conferencias. De hecho, anunció que hoy mismo va a cerrar su tienda de Valencia, ubicada en la calle Conde Salvatierra .
En una entrevista concedida a ABC, detalló que su objetivo a partir de este momento es simplificar su proyecto empresarial con la apertura de un taller para atender a sus clientes de toda la vida «de forma más exclusiva y cercana». «Después de más de cuarenta años de ser un profesional se me ha caído todo. Es la tercera o cuarta vez que vuelvo a empezar de cero y ahora, aunque estoy roto, he decidido volver a mis orígenes. Pero espero que esta situación sea reversible y que lo que mejore sea mi cabeza, porque con mis manos sé que podré hacer cualquier cosa», declaró.
El modista, quien admite que está recibiendo tratamiento psicológico , cree que se le ha declarado «culpable antes de hora» porque «alguien tenía mucha prisa» en que la denuncia saliera para «dañar» su carrera. Por ello, no duda en que emprenderá acciones legales contra las personas que le denunciaron.
Ahora, la causa mantiene como imputado a uno de sus colaboradores, un hecho que ve «lógico» para «encontrar al verdadero culpable». Este calvario, según define, parece que ha llegado a su fin de la manera que él esperaba: «Estaba seguro de que me declararían inocente, pero no estoy feliz porque esto no es normal. La imagen de once policías, un perro y un helicóptero en mi casa no la voy a olvidar nunca. No entendía qué hacía en un calabozo. Me sentí peor que un delincuente ».
Francis Montesinos: «Estoy roto, pero voy a empezar de cero»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete