«Lui», fantasías de ayer y hoy
El último número de la revista francesa está protagonizado por Gisele Bündchen. Antes la precedieron Jane Birkin, Bardot...
rosa belmonte
Dice Tom Ford que el Instagram de Rihanna es más influyente que cualquier revista de moda. Al Instagram de Rihanna fueron a parar las fotos que Marco Sorrenti (su amigo) le hizo desnuda para la revista francesa «Lui» , de la que es fan. ... Fan como para comprar ejemplares de cuando ella no había nacido pero Jane Fonda era un pibón. La de Barbados es más fan de la etapa setentera, como le hizo saber a Frédéric Beigbeder, director de la renacida publicación.
Noticias relacionadas
El autor de «13.99» o «Una novela francesa» cumplió uno de sus sueños cuando Jean Yves Le Fur, el editor, le propuso ponerse al frente de «Lui», que volvió a los kioscos en septiembre de 2013. El guapo escritor ha definido al nuevo «Lui» como «un mensual masculino, feminista y sexy a la vez». Jean Yves Le Fur es aquel chiquitín con pelazo (ya con menos) que fue novio de Estefanía de Mónaco.
Un «playboy» refinado
La última en aparecer en la portada ha sido Gisele Bündchen , fotografiada por Mert & Marcus. En unas imágenes aparece desnuda (pero tapada) y en otras, tapada pero lúbrica. Hay una con taconazos, la parte de abajo del biquini y una manguera.
«Lui» tuvo dos etapas. De 1963 a 1987, cuando era «la revista del hombre moderno» y salían Brigitte Bardot o Jane Birkin. Otra, de 1987 a 1994, cuando cambió a «la revista del hombre civilizado». El último número tuvo en su portada a Kate Moss. En el de la vuelta, además de a Léa Seydoux en la cubierta, tenía una entrevista con Daniel Filipachhi, que fundó «Lui» en 1963 (lo hizo con Jacques Lanzmann, primer redactor jefe, y Frank Ténot). Diez años después del nacimiento de «Playboy» en EE.UU.
Poca corrección
Era la respuesta francesa, más refinada. Con su punto guarro. Tiraba de erotismo suave a lo sillón de «Emmanuelle» . Un poco de pop y un poco de soft. En todo caso, era divertida, aunque algunos de sus reportajes chocarían con la boba corrección actual. Dos ejemplos: «¡Lleve cuidado con su secretaria!» o «¿Qué es un chulo?». Ahora es un artefacto cultural como cualquier publicación con pretensiones intelectuales y chicas desnudas. La revista es un juguete para Beigbeder igual que «George» lo era para John John. Una fantasía. ¿Y cuándo sale Marine Vacth?
«Lui», fantasías de ayer y hoy
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete