Hazte premium Hazte premium

Suárez Illana, una familia marcada por el cáncer

El segundo hijo del ex presidente del Gobierno será intervenido por una enfermedad que ya afectó a su madre y a tres de sus hermanas

Suárez Illana, una familia marcada por el cáncer efe

abc.es

Con el recuerdo todavía presente del reciente fallecimiento del Adolfo Suárez González, la familia Suárez Illana vuelve a adentrarse en la difícil batalla contra la enfermedad. Como ha adelantado ABC, el segundo hijo del difunto presidente del Gobierno y Amparo Illana será operado esta semana de un tumor en la garganta .

Adolfo Suárez Illana, de 49 años, afronta así un duro escollo para él y para su familia, dramáticamente golpeada por la enfermedad. En el año 2001, la mujer del ex presidente de Ejecutivo falleció a los 66 años, víctima de un cáncer contra el que batalló durante siete largos años .

Larga fue también la batalla de la primogénita del matrimonio, Mariam, que falleció en 2004, víctima de un cáncer de garganta que le había sido disgnosticado once años antes. Diagnosticado de Alzheimer en 2003, Adolfo Suárez no fue consciente de los últimos momentos de vida de su hija mayor.

Las otras dos hijas del matrimonio también han batallado contra la enfermedad. En 2012, Laura Suárez tuvo que ser intervenida por un tumor en el pecho. Mientras que Sonsoles Suárez también superó la enfermedad tras someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

Como Adolfo Suárez Illana confirmó a ABC, «efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir a por ello». La fecha de la operación tendrá lugar a lo largo de esta semana, presumiblemente el miércoles o el jueves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación