gente
El guardaespaldas de Michael Jackson insiste en sus problemas con las drogas
El guardaespaldas del rey del pop declara en el juicio por la muerte del cantante
abc.es
El juicio de la familia de Michael Jackson contra la promotora AEG , responsable de la que hubiera sido la última gira de Michael Jackson, cumple quince semanas . A lo largo de este periodo de tiempo, las declaraciones se ... sucedían señalando, por un lado, los problemas del artista con las drogas y, por otro, la responsabilidad final de su muerte.
El último testigo en pasar por los juzgados fue Michael La Perruque, uno de los jefes de seguridad de Michael Jackson . Su testimonio corrobara el argumento fundamental de AEG : el artista tenía serios problemas de adicción. La Perruque explicó que en 2001 tuvo que auxiliar al cantante en un hotel de Disney World en Orlando (Estados Unidos) frente a sus hijos, Prince y Paris. Michel Jackson estaba inconsciente en el suelo de la habitación del hotel por una sobredosis y fue La Perruque quien le practicó la respiración boca a boca hasta que llegaron los médicos para poder asistirlo. Al parecer no fue algo aislado y el episodio se habría repetido en diferentes ocasiones .
Sin embargo, con su declaración no agota la hipótesis que defiende la familia de Michael Jackson. A pesar de confirmar que el Rey del Pop era un adicto, el guardaespaldas del artista asegura que nunca encontró medicamentos en poder del cantante . Con ello, deja abierta la responsabilidad de Conrad Murray , el médico encargado de la salud de Michael Jackson y, hasta ahora, único condenado por su muerte.
«Parte de mi entrenamiento para ser agente de seguridad consistía en identificar cuando alguien estaba bajo la influencia de las drogas» afirmó ante el juez, al negar la adicción de Jackson. Aunque confesó que le había visto borracho y bastante sedado en alguna ocasión.
Por otra lado habló sobre su relación con el cantante: «No pronunciaba bien. Balbuceaba mucho y no era capaz de comprender lo que me decía » ha explicado. LePerruque acudía a la habitación para comprobar si estaba bien, según publica el mismo medio, «creo que solo necesitaba hablar con alguien ».
El guardaespaldas de Michael Jackson insiste en sus problemas con las drogas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete