Hazte premium Hazte premium

Jason Bell, un fotógrafo de famosos para el Príncipe Jorge

Los duques de Cambridge eligen al retratista de «celebrities» como Johnny Depp o David Beckam como fotógrafo oficial del bautizo de su primer hijo

Jason Bell, un fotógrafo de famosos para el Príncipe Jorge afp

borja bergareche

La Casa Real británica ha confirmado que los duques de Cambridge prosiguen su lento pero decidido proceso de transformar las tradiciones palaciegas con la elección de un conocido fotógrafo de famosos y artistas de Hollywood para realizar las imágenes oficiales del bautizo de su hijo Jorge, que tendrá lugar mañana en la capilla real del Palacio de St. James. Jason Bell, londinense de 44 años con numerosos trabajos publicados en revistas como Vanity Fair o Vogue, tomará las fotos en Clarence House –la residencia del Príncipe de Gales– después de la ceremonia religiosa que oficiará el arzobispo de Canterbury, según ha explicado este martes un portavoz de Kensington Palace, la residencia oficial del Príncipe Guillermo y su mujer.

Bell, que vive a caballo entre Londres y Nueva York, ha realizado conocidos retratos de actores y artistas como Paul McCartney, Johnny Depp, Scarlet Johansson o Robbie Williams y de «celebridades» como David Beckham . Sus fotografías de Kate Winslett en 2003 para la revista GQ causaron polémica cuando la actriz se quejó de que habían sido manipuladas para aligerarle la figura, algo por lo que asumió responsabilidad la publicación. El fotógrafo negó haberlas modificado. Se cree que la duquesa Catalina descubrió su obra en una visita este año a la National Portrait Gallery de Londres. La pinacoteca pública ha adquirido más de 40 fotografías de Bell para su colección permanente.

Según publicaba este domingo el «Sunday Times», al menos tres fotógrafos han sido entrevistados durante el proceso de selección . Jillian Edelstein, un fotógrafo sudafricano autor de numerosos retratos de Nelson Mandela, confirmó ya la semana pasada que no había sido elegido. Otro de los candidatos, John Swannell, suponía la opción más «clásica» por ser el autor de las fotos oficiales del Jubileo de Diamantes de la Reina el año pasado. Pero cayó presa del afán modernizador de los duques . «Obviamente me da pena, me habría encantado fotografiar al Príncipe Jorge porque así habría fotografiado a cinco generaciones de la Familia Real», explicaba el fotógrafo de 66 años al rotativo dominical. «Creo que han apostado por algo más joven, quizás más moderno», dijo.

Se espera que los duques de Cambridge opten por algo más «moderno» también en la elección de los padrinos de su primer hijo, priorizando la amistad y la cercanía por encima del protocolo de la Familia Real . Así, se cree que podrían encomendar la tarea al príncipe Enrique o a Pippa Middleton, así como a amigos íntimos de los padres, como los jóvenes aristócratas Hugh van Cutsem y Thomas van Straubenzee, muy cercanos a Guillermo. El bautizo tendrá lugar mañana por la mañana, y las fotos oficiales del evento se publicarán el jueves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación