Gamarra invita a Yolanda Díaz a abandonar un Gobierno que Belarra considera «muerto»
La secretaria general del PP reta a los socios del PSOE a romper con Sánchez porque es «la única solución»
La UCO en Ferraz: la imagen que roza la línea roja de los socios con Sánchez

El Partido Popular tiene claro que cualquier interpelación que le haga al PSOE y a Pedro Sánchez va a caer en saco roto. Sabe que a pesar de que el caso Cerdán ha convulsionado a los socialistas, con una entrada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ... a la sede de Ferraz incluida, el jefe del Ejecutivo no tiene intención por ahora de cambiar su hoja de ruta. Por eso, los populares se han fijado en el bloque de la investidura para que rompan con el PSOE. «El sanchismo, sin el apoyo de todos estos socios no podría estar en las instituciones manchando el buen nombre de España», ha apuntado Cuca Gamarra.
La secretaria general del PP ha señalado directamente a Yolanda Díaz, que ha afirmado que le da «asco» la información sobre la corrupción que se está conociendo. Para Gamarra, la única solución que tiene la vicepresidenta segunda es dimitir porque sino sería «cómplice». «Si no lo hace, no sé qué pintan ahí y lo sostienen. Es la única solución», ha indicado, además de asegurar que el actual Ejecutivo, que se denomina el más femenista y progresista de la historia, es «el que más ha degradado y ha desfalcado».
Gamarra, que ha acudido este sábado a una reunión de los populares navarros, ha considerado que la actual legislatura está finiquitada y que la única salida de Pedro Sánchez es «la dimisión y las elecciones».
Parecido análisis al que hacía la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada. «El ciclo de Pedro Sánchez ha terminado. El Gobierno ha muerto», ha sentenciado Belarra, que ha acusado al PSOE de restaurar «la cultura de la corrupción en España«.
Justificación
La dirigente popular ha recordado que la moción de censura con la que Sánchez llegó al Gobierno en 2018 se basaba en la corrupción. «Pero realmente venía motivada por las ansias de corromperse», ha remachado Gamarra, que ha recordado que la corrupción es «sistemática» en el sanchismo y no un hecho aislado de «tres lobos solitarios». «Es el caso más grave de la democracia», ha indicado.
La apelación a los socios después de que la UCO entrara no solo en Ferraz sino también en el Ministerio de Transportes, Adif y la Dirección General de Carreteras también se ha trasladado al ámbito foral. Después de la dimisión del número dos del Partido Socialista de Navarra porque su mujer trabajó en una empresa vinculada a la trama de Cerdán y que se conociera este viernes que una amiga de Koldo García fue en las listas electorales, tanto Gamarra como el presidente del PP de Navarra Javier García han apelado a las formaciones que apuntalan el Gobierno foral qué van a hacer. «A EH Bildu lo vemos muy tibio. ¿Son cómplices?», se preguntó García. «Chivite está en el barco de la corrupción, pero los socios tienen la oportunidad de exigirle el lunes que convoque elecciones y dimita», resumió el dirigente popular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete