Los perfiles en redes sociales de Jesús Soriano, conocido como el 'azote de los malos hosteleros', se han convertido en uno de los altavoces más potentes de España para denunciar situaciones «indignas» sufridas en bares, restaurantes y cafeterías. Un espacio donde también se publican ofertas de trabajo abusivas que no cumplen el convenio colectivo y desde donde se trata de poner en valor la profesión.
En el último caso publicado por @soycamarero se da cuenta de un peculiar robo a un empleado que tuvo lugar en una cafetería por parte de una clienta y que ha suscitado el enfado de miles de personas en la red. En las imágenes se puede apreciar como se introduce el bote de las propinas situado junto a la caja registradora mientras el trabajador está de espaldas a ella.
Una vez posee el recipiente con el dinero en su bolso, bebe un último trago a su bebida y se marcha tranquilamente del local mientras el camarero no es consciente de que ha desaparecido la hucha de las propinas. No obstante, la cámara de seguridad sí que pudo captar el momento justo en el que la clienta se lleva el fruto de su trabajo diario.
Las reacciones en las redes sociales de 'Soy Camarero' no se han hecho esperar. Algunos seguidores califican su actitud de «miserable» y otros piden la colaboración policial para tratar de identificar a la ladrona de propinas. «Hay que ser cutre», «qué feo», «choriza» y «qué mala persona», son algunas de las calificaciones de los usuarios visiblemente cabreados con la macabra escena.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete