Suscribete a
ABC Premium

Sueldo de 1.500 euros por catorce horas al día: la polémica oferta para contratar un camarero con experiencia

El influencer valenciano Jesús Soriano denuncia casos laborales abusivos en el sector de la hostelería a través de sus redes sociales

«Medio día de fiesta, menuda pasada»: denuncian jornadas abusivas en hostelería a las puertas de un nuevo verano sin camareros

Imagen de archivo de un camarero montando la terraza de un restaurante JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta misma semana comienza el verano y los principales portales de empleo ya están repletos de ofertas vinculadas al sector de la hostelería. A las puertas de la campaña estival 2023, las previsiones que manejan desde la restauración apuntan a que podría repetirse la falta de camareros y mano de obra vivida el año pasado, sobre todo en zonas de máxima afluencia turística.

En este aspecto, uno de los principales problemas que achacan los trabajadores a la escasez de empleados dispuestos a ponerse detrás de la barra se centra en los sueldos bajos, la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la persona y, en mayor medida, horarios que sobrepasan lo establecido en los convenios estipulados para dicho sector.

Uno de los mayores altavoces de denuncias de prácticas abusivas en hostelería lo porta el influencer valenciano Jesús Soriano, también conocido en redes sociales como @soycamarero, quien ya cuenta con cerca de 700.000 seguidores y un gran éxito y repercusión a cada caso que publica en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

El último de ellos, como otros difundidos tiempo atrás, se centra en una oferta de empleo para contratar un camarero. En esta ocasión, el hostelero se dirige al candidato por WhatsApp, donde le explica las características y las condiciones del puesto de trabajo.

«Pues la verdad, buscamos gente que ya sepa trabajar, porque enseñar a una persona a que trabaje bien nos va a llevar un mes», relata el gerente que busca candidato para la temporada de verano de manera exclusiva. «Ya, lo entiendo», responde el potencial empleado.

Asimismo, pasa a desglosarle las condiciones del puesto de trabajo: «1.500 euros al mes, un día libre a al semana. Se comienza a las 9.30 horas hasta la hora de cierre». Prosigue aclarando que «no hay una hora exacta, pero lo más tarde que se cierra en verano es sobre las 23.00 horas». «Son muchas horas de trabajo», reconoce el propio empresario.

Las reacciones, algunas de ellas con toque humorístico, no se han hecho esperar a la publicación de 'Soy Camarero' en Twitter: «No está mal oye, dos horas más de la 'media jornada' por 1.500 euros», ironiza un tuitero. «Yo hacia eso por 800 euros al mes», «recuerden que hora de cierre no es lo mismo que hora en que terminas de recoger y hacer la caja para irte a casa» o «a las once un bar cerrado en verano? Me da que al final se cierra a las 2», apuntan otros seguidores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación