Emacsa va a continuar su plan de naturalización de las fuentes de Córdoba con el gran estanque de los Jardines de la Escritora Elena Fortún, situadas al final de la avenida de Manolete en una gran zona verde. Así lo ha anunciado ... este viernes su presidente, Daniel García-Ibarrola, quien ha explicado que las obras ya han comenzado y durarán cuatro meses. El objetivo es transformar el vaso actual en un «espacio funcional» donde se retengan las lluvias haciendo un primer filtrado y depuración (al modo de un mini tanque de tormentas) además e regenerar este espacio y dotarlo de mayor valor paisajístico.
Es una actuación que ya sigue la pauta de las llevadas a cabo por Emacsa en la fuente de la plaza de las Tendillas, Vallellano, Santa Teresa o los Jardines de Colón y que seguirán hasta completar las 150 fuentes contempladas en el plan director.
Según García-Ibarrola se va a aplicar mortero e impermeabilizar la fuente de Elena Fortún con una dimensión de 95 metros de longitud por 16 metros de anchura. Esta área se dividirá como en tres estanques de 30 metros cada uno.
Habrá una zona central con lámina permanente de agua y otra parte con lámina variable en el exterior, según el presidente de Emacsa, que actuaría de «drenaje sostenible». En esta última se sembrarán plantas adaptadas a la humedad. Toda la zona del perímetro del estanque también se va a revestir de piedra artificial para reproducir un estanque natural.
El próximo proyecto en el que ya trabaja la empresa municipal de aguas es el Jardín de los Poetas, dentro del perímetro amurallado de la Ronda del Marrubial, en plena Axerquía. Aquí aplicará también esta metodología del drenaje sostenible para minimizar el impacto de la lluvia en la zona.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete