El presidente de Emacsa (empresa municipal de aguas de Córdoba), el edil Daniel García-Ibarrola, ha comparecido este miércoles para informar de los presupuestos de esta sociedad para 2026 y de la subida de las tarifas para el próximo ejercicio.
El máximo responsable de ... esta importante compañía municipal también ha abordado la recta final de la construcción del tanque de tormentas que acomete Emacsa en el Balcón del Guadalquivir, una enorme obra -tiene 22,2 millones de presupuesto-.
Acabará el próximo ejercicio y dará paso también a un cambio de la imagen de la parte de dicho Balcón del Guadalquivir afectada por este proyecto -desde el restaurante existente hasta las fuentes actuales aproximadamente-.
García Ibarrola ha asegurado esta actuación quedará «finalizada en su totalidad, si Dios quiere, incluso con el remate de la zona superior dentro del primer semestre del año que viene». El presidente de Emacsa ha dado algunos detalles de cómo podrá ser esa zona, tras su renovación -el espacio de fuentes nunca funcionó bien-.
Lo que quiere el gobierno municipal es acercar ese área «más al río y hacerla mucho más amable para los ciudadanos». Los ejes de la renovación de ese espacio serán tres: reducir la presencia del hormigón; incrementar las zonas de sombra y seguir en él los «procesos de naturalización» de fuentes que Emacsa ya viene desarrollando, apostando por convertirlas en estanques en plena ciudad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete