Por estos hechos, el Ministerio Público solicita un año y ocho meses de prisión. De forma alternativa, el fiscal también atribuye a la procesada un delito de blanqueo de capitales, castigado con la misma pena de cárcel y una multa de 1.200 euros.
Los hechos, según el escrito de acusación remitido por la Fiscalía, se iniciaron cuando la víctima contactó mediante mensajería con una mujer que ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero. El hombre le pidió una fotografía antes de contratar, pero al no recibir respuesta abandonó la intención de continuar.
Horas después, siempre según el fiscal, la víctima recibió un mensaje de un número desconocido en el que una persona le exigía el pago inmediato de 600 euros, acusándolo de haber «molestado» a sus chicas. El remitente también le habría amenazado con acudir a su domicilio para matarlo si no abonaba la cantidad reclamada.
Amedrentado por las amenazas, el hombre realizó la transferencia bancaria a una cuenta que, conforme al escrito fiscal, estaba a nombre de la acusada, quien supuestamente actuó en connivencia con los autores de los mensajes y conocía el origen ilícito del dinero.
Extorsión o Blanqueo de capitales
El Ministerio Público sostiene que la mujer es autora del delito de extorsión o, de forma subsidiaria, cooperadora necesaria en un delito de blanqueo de capitales. De este modo, el fiscal solicita para ella un 1 año y 8 meses de prisión durante la condena por la vía de extorsión; y, en el caso de blanqueo, la misma pena de cárcel, una multa de 1.200 euros y 12 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete