previa
Ignasi Vilarrasa, antes del partido ante la Real Sociedad B: «Mirar ahora la clasificación del Córdoba CF es anecdótico»
El lateral blanquiverde se ha mostrado optimista respecto a la situación del club y tiene la sensación que en el último partido fueron «superiores» a su rival
Iván Ania empieza a predefinir varios fijos dentro del once del Córdoba CF
Daniel Aragón
Córdoba
El Córdoba CF ya tiene entre ceja y ceja el partido del próximo frente a la Real Sociedad, cita que se disputará el próximo domingo a las 14.00 horas en tierras donostiarras. Con este precedente, Ignasi Vilarrasa ha pasado por los ... micrófonos de El Arcángel para dar unas pinceladas sobre el estado del equipo y un análisis del anterior partido frente al Racing, duelo en el que pudo estrenarse como goleador.
Tras el partido, el jugador catalán se marchó con la sensación de ser «superiores» en un duelo donde «merecimos ganar». Lo que les faltó como equipo, según ha podido alegar, es estar un poco más finos en varios detalles sobre el campo, pero el equipo afronta las dos próximas salidas con «mucha ilusión».
El inicio de la competición no ha sido el deseado, pero para Vilarrasa en estos dos últimos partidos se ha visto a un Córdoba que «somete a su rival», pero admite que en las áreas «nos está costando», especialmente a la hora de defender las pocas llegadas que reciben y que se transforman en goles. «Sabemos que debemos mejorar, pero a nivel de juego y de ímpetu el equipo está mejor y los rivales se encuentran más incomodos contra nosotros», ha apuntillado.
Detalles a pulir
Ahondado en las debilidades del equipo, ha podido valorar más a fondo ambas facetas, empezando por el ataque. «A nivel ofensivo, tanto este fin de semana como la semana anterior en Andorra, el equipo generó muchísimo. No estamos finos ahí arriba en los últimos metros y no nos está permitiendo ganar los partidos porque al final el balón no entra», ha lamentado.
El Córdoba CF se estrella con la madera en el arranque de la competición
Daniel AragónHasta en seis ocasiones los blanquiverdes se han topado con alguno de los tres palos, estadística en la que lideran respecto a los demás equipos de la categoría
Personalmente, está a favor de este estilo tan incisivo ya que en definitiva, si se «quiere dominar los partidos y tener el máximo tiempo del balón tienes que arriesgarte». Además de la exigencia física que supone, también se ha visto que los blanquiverdes han sufrido en demasía a la hora defender, pero una vez que se pulan esos detalles «sumaremos muchos puntos».
El lateral de Granollers ha tenido que pasar un gran proceso de adaptación tras pasar de jugar con una línea de tres en el Huesca a la línea de cuatro que defiende a capa y espada Iván Ania. Ante esto, Vilarrasa se siente «cómodo» con este planteamiento «atrevido» de su entrenador, pero no ha recalcado que este estilo hace que «los errores se paguen el doble de caro».
Su mejor versión
En el encuentro frente al Racing se pudo ver su mejor partido como blanquiverde, aunque no transmitió las mejores sensaciones al principio de temporada por su falta de aclimatación. «Era consciente que iba a necesitar unas cuantas semanas para poder coger el ritmo y ponerme a tono. Aún así, sin hacer pretemporada, las sensaciones no fueron del todo malas, pero sabiendo que aún hay mucho margen de mejora. Este fin de semana creo que ya se vio una versión más parecida a lo que es mi rendimiento como jugador», ha aseverado.
Sergi Guardiola no remata las expectativas en el ataque del Córdoba CF
Daniel AragónEl ariete blanquiverde, a pesar de haber gozado de grandes ocasiones, no ha podido estrenar todavía su casillero goleador en su segunda etapa como blanquiverde
Sobre su futuro personal y el del equipo, es creyente que se están dirigiendo al camino correcto para revertir la situación. «Poco a poco se irá viendo una mejor versión mía y del equipo porque creo que esto va de la mano. Cuando mejor está el equipo, mejor está el rendimiento individual de los jugadores», ha confirmado el lateral.
Respecto al rival del próximo domingo, Vilarrasa es consciente de la frescura y la valentía de los filiales, por lo que será una batalla sin cuartel entre dos equipos muy propositivos. «Ellos también van muy necesitados porque también están en una situación un poco delicada. Nosotros afrontamos el partido como cada fin de semana, queremos ser protagonistas y sabemos la responsabilidad que tenemos que sumar ya de tres», ha explicado.
Precisamente, sobre la idea de que ambos equipos coquetean con el descenso, el de Granollers piensa que «mirar ahora la clasificación es anecdótico» ya que ni el propio vestuario era consciente de este hecho. Además, asegura que deberían llevar «cuatro o seis puntos más», pero alega que esta competición es «larguísima» y sabe que los resultados acabarán llegando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete