Estadísticas
El Córdoba CF se estrella con la madera en el arranque de la competición
Hasta en seis ocasiones los blanquiverdes se han topado con alguno de los tres palos, estadística en la que lideran respecto a los demás equipos de la categoría
Sergi Guardiola no logra rematar las expectativas en el ataque del Córdoba CF
Daniel Aragón
Córdoba
La falta de precisión en el ataque del Córdoba CF en este comienzo liguero es palpable, pero también ha estado ligada con una pizca de mala suerte. Con solo siete tantos en las seis primeras jornadas, los blanquiverdes han efectuado 66 remates, ... lo que demuestra la mala racha de cara a puerta. Sin embargo, también se han topado con alguno de los tres palos en seis ocasiones, siendo el mayor registro entre todos los equipos de Segunda División.
Comparado con la campaña anterior, el infortunio les persiguió a los califales al realizar dieciocho disparos a la madera y se colocaron como la segunda escuadra en toda la competición en esta faceta, solamente superados por el Almería con diecinueve. Si se realiza un cálculo rápido, esos números indican que, en cada dos partidos, al menos una vez se toparon con el poste.
Aunque estos datos puedan resultar sorprendentes, en seis encuentros de la presente campaña ya se ha logrado alcanzar un tercio de este camino, por lo que los pupilos de Iván Ania deben afinar la puntería más que nunca para evitar lamentarse por las ocasiones desperdiciadas.
Un varapalo inicial
Precisamente, de este hecho ya dieron buena renta en el primer partido de la competición. La fragilidad defensiva fue la nota predominante, pero en este duelo se pudieron ver hasta tres palos por parte del bando blanquiverde. Tras el primer tanto logrado por Jacobo, el Córdoba pudo poner tierra de por medio mediante Carlos Isaac que empaló un balón botado dentro del área, pero se topó con la madera.
Iker Álvarez gana méritos propios frente al Racing de Santander
Daniel AragónLa gran actuación del meta andorrano abre el debate sobre quién debe ser el dueño de la portería blanquiverde
Cuando perdonas puedes pagarlo muy caro, y cuando los cordobesistas intentaron reaccionar, ya era demasiado tarde tras conceder dos goles. Aunque el VAR les privó de un penalti, también pudieron ver como sus arremetidas se vieron de nuevo frenadas por los palos.
Sergi Guardiola tuvo el empate con un remate acrobático de cabeza, pero su disparo se fue algo escorado e impactó con la madera. Por último, Carlos Albarrán casi sorprende a Rubén Yáñez en el descuento, pero, al igual que con el ariete blanquiverde, la historia volvió a repetirse.
Si se sigue rememorando estas acciones, el siguiente caso ocurrió en el partido de la polémica frente al Valladolid. A pesar del protagonismo que tuvo nuevamente el videoarbitraje al anular el tanto de Jacobo, este encuentro también dejó el que pudo haber sido uno de los goles de la jornada. Con una de las catapultas marca de la casa de Vilarrasa, Kevin Medina conectó un potentísimo disparo desde la frontal del área que, entre Guilherme Fernandes y la cruceta, mandaron a córner.
Como si se tratara de un maleficio, El Arcángel vivió por primera vez un remate de esta índole en el duelo contra el Castellón. Cipenga golpeó primero, pero Jacobo casi pudo recortar distancias. Carracedo hiló un pase entre la zaga orellut al jugador madrileño que, a la media vuelta, vio como su zapatazo rebotaba en la portería y se alejaba del peligro.
El césped del Arcángel muda su piel para las condiciones invernales
Daniel AragónLa entidad aprovecha sus dos próximos duelos a domicilio para hacer el tránsito a un tapete más resistente al frío
Por último, el precedente más próximo lo vivió Sergi Guardiola en la anterior cita con el Racing, lo que le convierte en el efectivo con más remates al palo de la plantilla. Tras tener ocasiones de todos los colores en la primera parte, el delantero blanquiverde se marchó en carrera del muro racinguista, e incluso pudo superar a Ezkieta con una sutil vaselina, pero no tuvo la mirilla lo suficientemente ajustada para que ese balón se introdujera en la meta rival ya que, nuevamente, la madera lo impidió.
Con estos seis disparos al poste, los blanquiverdes se anteponen a otros conjuntos de la categoría como son Albacete, con cinco, o incluso Deportivo, Almería, Ceuta, Las Palmas y Castellón con cuatro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete