CASO ERE

La juez Alaya sigue en el juzgado tras toda la madrugada

Está dictando autos de prisión para los cuatro últimos detenidos despues de que así se lo pidiera la Fiscalía Anticorrupción

La juez Alaya sigue en el juzgado tras toda la madrugada efe

Mercedes Benítez

Increíble pero cierto. La juez Mercedes Alaya ha pasado toda la madrugada en el juzgado interrogando a los detenidos que le quedaban de la macro operación de los ERE fraudulentos. 

Sin parar toda la noche y a punto de cumplir veinticuatro hora seguidas en el ... juzgado después de que ayer llegara sobre las cuatro de la tarde, ahora Alaya (que se incorporó hace solo unas semanas de su baja por cefaleas) está dictando los autos de prisión para cuatro de ellos para los que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido esta madrugada su ingreso en prisión.

Se trata del cuñado de Juan Lanzas, Ismael Sierra, el testaferrro de las empresas pantalla, Eduardo Leal así como los directivos de Vitalia, María Vaqué y Eduardo Pascual, ambos detenidos en Barcelona.

Al parecer los dos directivos de Vitalia han declarado mientras que el cuñado de Juan Lanzas se ha acogido a su derecho y Eduardo Leal ha ratificado su declaración ante la Guardia Civil. Todos ellos fueron detenidos el miércoles y esta mañana se cumplían las 72 horas desde su detención. Una vez que hoy termine, le quedan pendientes el próximo Lunes Santo, la declaración del abogado Carlos Leal y el directivo de Uniter, José González Mata. Parece que Mercedes Alaya se tomará el Domingo de Ramos libre.

La juez Alaya sigue en el juzgado tras toda la madrugada

Ver comentarios