Periodistas de los ERE se quejan del mal acceso a los abogados
Han presentado una queja ante el TSJA, ya que han sido instalados a unos cien metros del despacho de Alaya, lo que hace imposible percatarse de los imputados que entran o salen
abc
Los periodistas que cubren la información sobre los ERE falsos en Sevilla han presentado hoy una queja al decano de los jueces y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) porque la Guardia Civil prohíbe a los abogados hablar con ellos ... .
La queja de los periodistas se refiere a que han sido instalados en un rellano situado a unos cien metros del despacho de la juez Mercedes Alaya , lo que hace casi imposible percatarse de los imputados que entran o salen a declarar .
Además, durante la última jornada de declaración de imputados, que se desarrolló entre las 11.00 horas del jueves y las 07.00 horas de hoy, se produjeron diversos incidentes cuando la Guardia Civil impidió a los abogados personados en el caso acercarse a los periodistas.
Uno de los agentes llegó a prohibir a tres abogados cruzar una determinada línea , bajo la advertencia de que en caso contrario no podrían regresar hacia la zona donde se encuentra el despacho de la juez.
Los periodistas han transmitido al TSJA su queja por estos impedimentos para su trabajo , que a su juicio dificultan su función de trasladar a la opinión pública, con dignidad y fiabilidad, un asunto de indudable trascendencia.
En su queja al TSJA y al juez decano, Francisco Guerrero , los periodistas añaden que en ocasiones anteriores, durante la fase de instrucción de los ERE, la prensa pudo trabajar en una sala de vistas situada en el mismo rellano del despacho donde se tomaban las declaraciones pero a una distancia prudente para salvaguardar la intimidad que la juez desea.
Periodistas de los ERE se quejan del mal acceso a los abogados
Noticias relacionadas
- El abogado de Albarración niega que haya pruebas por traficar con sobres de dinero
- La juez Alaya ordena el ingreso en prisión del exsindicalista Lanzas y el exdirectivo de Vitalia Albarracín
- La juez Alaya retira el pasaporte a Daniel Ponce y lo deja en libertad
- Alaya llega al juzgado para interrogar a ocho detenidos
- Zarrías, partidario de esperar a que la justicia actúe en el caso de los ERE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete