CASO ERE
El «camello» de los ERE, libre con cargos tras declarar ante la juez
Cuatro detenidos han sido puestos en libertad con cargos, entre ellos la mujer y el hijo de dos mediadores de los ERE y una responsable de Vitalia
ANTONIO R. VEGA
Gregorio Martínez , conocido como Goyo, que supuestamente suministraba cocaína al chófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero ha quedado este viernes libre con cargos tras declarar ante la juez Alaya, instructora del caso de los ERE fraudulentos. Goyo abandonó ... el juzgado de instrucción número seis de Sevilla encapuchado para no ser reconocido y salió corriendo para evitar que los periodistas lo abordaran.
Noticias relacionadas
- Zarrías, partidario de esperar a que la justicia actúe en el caso de los ERE
- Un mediador pagó 4,3 millones en comisiones a los sindicatos UGT y CC.OO.
- La Guardia Civil busca un zulo con dinero y documentos en el pueblo de Lanzas
- El «conseguidor» Lanzas y el exdirector Guerrero, de viaje a Shangai y Egipto
- Periodistas de los ERE se quejan del mal acceso a los abogados
- La juez Alaya ordena el ingreso en prisión del exsindicalista Lanzas y el exdirectivo de Vitalia Albarracín
- El abogado de Albarración niega que haya pruebas por traficar con sobres de dinero
- La juez Alaya retira el pasaporte a Daniel Ponce y lo deja en libertad
También ha quedado libre con cargos la responsable del Grupo Vitalia Roser Massa , que se cubrió con una chaqueta al ser conducida a la sala de Alaya por los agentes de la UCO. Junto con María José Marcos Ferríz y José González Torrent , son cuatro los detenidos en la macrorredada de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que han quedado en libertad
La esposa de Albaracín, libre con cargos
María José Marcos Férriz, la esposa del exdirector general de Vitalia, Antonio José Albarracín, y José González Torrent, hijo de José González Mata, dueño de la consultora de los ERE Uniter, ha quedado este viernes en libertad con cargos. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar ante la juez Alaya alegando que ya habían declarado anteriormente ante la Guardia Civil.
Marcos Férriz, acusada de los mismos delitos que su marido, según ha confirmado su letrado, Francisco Rubiales, al término de la declaración. Albarracín ingresó a primera hora de la mañana del viernes en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) acusado de dos delitos continuados de malversación de caudales públicos y de prevaricación, así como de los delitos de cohecho, de falsedad documental y contra la Hacienda Pública.
Marcos Ferriz fue la primera de las detenidas citada este viernes por la juez Mercedes Alaya tras la macrorredada ordenada por ella el pasado miércoles para investigar el dinero de las sobrecomisiones millonarias pagadas con fondos de la Junta de Andalucía.
La esposa de Albarracín, que se acogió a su derecho a no declarar, tiene el 50 por ciento de la sociedad Permar 21, creada en julio de 2003 junto con su marido. Según recoge el auto que decreta la prisión provisional de Albarracín, "se puede concluir indiciariamente que provienen del entramado de Vitalia un 72 por ciento de los abonos que hay en las mismas un total de al menos 3,14 millones de euros de los que declara a Hacienda 1,54 millones.
La jueza le ha retirado el pasaporte a la imputada, le impide salir del país y le obliga a comparecer en los juzgados periódicamente, según indicó su abogado.
El «camello» de los ERE, libre con cargos tras declarar ante la juez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete