CASO ERE
La juez Alaya deja en libertad al «chófer de la cocaína» tras interrogarlo por los ERE
Juan Francisco Trujillo reconoce que firmó nuevas facturas falsas para blanquear las sobrecomisiones de los ERE
ANTONIO R. VEGA
Juan Francisco Trujillo, el chófer que compró cocaína con dinero de las ayudas de los ERE que le dió su jefe, el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha declarado este viernes por la noche como imputado ante la ... juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos. Según indicaron fuentes judiciales, ha respondido pocas preguntas y su interrogatorio ha sido muy breve, tras lo cual ha abandonado los juzgados sevillanos.
Noticias relacionadas
- Un mediador pagó 4,3 millones en comisiones a los sindicatos UGT y CC.OO.
- Los sindicatos aseguran no tener relación alguna con las aseguradoreas de los ERE
- La Guardia Civil busca un zulo con dinero y documentos en el pueblo de Lanzas
- El «camello» de los ERE, libre con cargos tras declarar ante la juez
- El «conseguidor» Lanzas y el exdirector Guerrero, de viaje a Shangai y Egipto
Sin embargo si ha trascendido que en la que es su segunda declaracion ante la juez Alaya, la magistrada le preguntó si reconocía la firma de nuevas facturas falsas en las sobrecomisiones de los ERE y Trujillo reconoció la rúbrica como propia.
Varios imputados liberados
Antes que él declaró ante la magistrada la mujer del conseguidor de ayudas de los ERE Juan Lanzas, Patrocinio Sierra, que se ratificó en su declaración ante la Guardia Civil, y ya estaba imputada por cobrar una póliza por jubilarse en Hitemasa, donde nunca había trabajado. De los ocho detenidos conducidos a las 14.00 horas en dos furgones de la Guardia Civil hasta las dependencias de los juzgados de Sevilla, cuatro han salido en libertad con cargos (María José Marcos, José González Torrent, Roser Masa y Gregorio Martínez "Goyo") y quedan cuatro por declarar: el cuñado de Lanzas, Ismael Sierra, la directiva de Vitalia María Vaqué, el supuesto testaferro de Lanzas Eduardo Leal y el otro administrador de Vitalia, Eduardo Pascual, imputado en el caso Eurobank que investiga la Audiencia Nacional.
Todos ellos fueron detenidos en la macrorredada policial del pasado miércoles relacionada con el blanqueo de capitales y el enriquecimiento ilícito de empresas y mediadores con dinero de las elevadas sobrecomisiones de los ERE.
La juez Alaya deja en libertad al «chófer de la cocaína» tras interrogarlo por los ERE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete