Suscribete a
ABC Premium

el desafío soberanista

La marcha de Pere Navarro y las dudas de Duran: ¿El fin de los «catalanistas» moderados?

Con la marcha de Navarro y Rubalcaba y los titubeos del portavoz de CiU se pone en peligro el proyecto de «tercera vía» con el que pretendían hacer frente al independentismo

La marcha de Pere Navarro y las dudas de Duran: ¿El fin de los «catalanistas» moderados? efe

sara montero

La tensión por el proceso soberanista catalán se ha visto avivada en los últimos días por el movimiento de líderes en partidos clave como PSOE y CiU, que podría comprometer una posible salida del conflicto secesionista .

Mientras el presidente de la Generalitat, Artur ... Mas, ha decidido seguir adelante con la consulta independentista del nueve de noviembre que él mismo alentó, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, confesó plantearse su futuro dentro del partido , abriendo una crisis que la formación ya ha dado por cerrada . Por otro lado, el que hasta ahora era líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, anunció su dimisión el pasado miércoles. Ambos dirigentes han tenido que lidiar con los catalanistas más radicales de sus partidos, que hasta ahora parecen haber ganado la batalla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia