Un toque de distinción tecnológica para dar brillo a la joyería de segunda mano
Circa se ha convertido en referente global de esta actividad uniendo la capacitación experta y el uso intensivo de datos y de IA para aportar el máximo valor al cliente
La segunda vida de las joyas de lujo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAhora la búsqueda de la sostenibilidad y el uso de la tecnología como elemento transversal de eficiencia y mejora competitiva son compañeros de viaje irremplazables para cualquier empresa con vocación de permanencia, pero hace ya más de 25 años que Circa surgió con ese ADN innovador ... para situarse en la primera línea de la industria de diamantes, joyería y relojes de segunda mano. Un periplo en el que el punto de partida era elevar toda la experiencia de venta, con la misión de reinventar lo que significa vender joyas, diamantes y relojes que ya no se usan o disfrutan. «Antes de nuestro lanzamiento en 2000, no existía un lugar de confianza donde vender las joyas, diamantes y relojes en el mismo entorno de lujo en el que se habían adquirido», señala Chencho Cervera, directora de Circa en Madrid.
Cervera subraya la relevancia de crear algo especial, «un revolucionario servicio de compra, que ofrece a los clientes una forma cómoda y lujosa de vender sus joyas: un entorno de venta privado y sin presiones, valoraciones expertas, ofertas de compra transparentes y pago inmediato. Nuestra misión no sólo es ofrecer el más alto nivel de servicio e integridad, sino también dar acceso a nuestros clientes a nuestros conocimientos y experiencia para que se sientan seguros y cómodos». Sea con un anillo solitario de diamantes o con una colección de relojes vintage Rolex, «nuestros clientes reciben un servicio, orientación y valor incomparables».
La estrategia de expansión ha llevado a la compañía a más de 20 mercados, con hitos como los realizados en EE.UU., España y Hong Kong, empleando y capacitando a algunos de los mejores expertos en joyería y relojería del mundo, analizando y utilizando datos del mercado en tiempo real, y desarrollando tecnología y plataformas de ventas de última generación. «Innovamos continuamente en nuestros servicios a través de la capacitación experta y la tecnología para asegurar el servicio de más alta calidad posible. Gracias a nuestra tecnología de vanguardia, que incluye IA, datos propios y una gran red de ventas global, los clientes pueden estar seguros de que recibirán el mejor valor».
Ori Levy (Circa): «Hay más diamantes sobre la tierra que debajo de ella»
Alberto VelázquezEl presidente ejecutivo de Circa, líder global de compraventa de relojería y joyería de lujo, destaca el valor sostenible de un negocio cada vez más innovador
Desde 2010 hasta 2024, el mercado de lujo de segunda mano creció alrededor de un 50%, con expectativas de un crecimiento anual continuado del 15 al 20%, con clientes cada vez mejor informados. En este entorno, Circa aporta su experiencia y resultados «con transparencia, gran valor, discreción y una experiencia de venta de lujo para nuestros clientes». Un proceso seguro de autenticación y valoración, con ofertas de compra en formato digital para poder revisar y considerar la decisión de venta (se puede optar por aceptar la oferta y recibir un pago de inmediato), además de la opción de contacto más tradicional, como por el teléfono o el sitio web www.circajewels.com.
«La ventaja de Circa (añade) radica en nuestra capacidad para conectar con los coleccionistas adecuados, lo que se traduce directamente en poder ofrecer más valor a nuestros clientes. Con acceso a una red global de coleccionistas en todo el mundo, Circa puede localizar rápidamente al comprador adecuado para cualquier artículo, sean un reloj vintage, una colección completa de joyas únicas, etc. Este extenso alcance no sólo nos permite ofrecer el mejor valor posible, sino que también aporta velocidad al proceso, lo que nos permite pagar a nuestros clientes en el momento».
Crecimiento
Piezas muy diferentes, por ejemplo, en Hong Kong a la del resto de ubicaciones, que completan una oferta para todo tipo de necesidades, para un público «de edad media de más de 40 años, clase media-alta, en el que encontramos hombres y mujeres que tienen joyas y relojes que compraron hace años, clientes que se jubilan y/o se dan cuenta de que ya no necesitan todas las piezas a las que antes estaban tan apegados, divorciados, herederos… y, en todo caso, los pragmáticos».
Eso sí, como señala Cervera: «Las generaciones más jóvenes también coleccionan, y tienen muy integrada la mentalidad de vender artículos que ya no disfrutan para actualizar a piezas actuales o, en su lugar, usar ese dinero para experiencias de vida, que algunos tienden a priorizar. Y estos clientes también son herederos de joyas antiguas que no son su estilo o gusto y prefieren poner esos fondos en inversiones para su futuro».
Todos los públicos y edades forman parte de una creciente demanda a nivel mundial de joyería de lujo de segunda mano, relojes de alta gama y diamantes. «Incluye marcas premium como Cartier, Rolex, Bulgari, así como grandes diamantes antiguos y alta joyería antigua rara. Los compradores buscan piezas vintage e invierten en artesanía y exclusividad. Piezas como los relojes Rolex vintage, la joyería clásica de Cartier y los diamantes antiguos son piezas altamente demandadas, con clientes dispuestos a pagar grandes precios por la combinación de belleza y valor».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete