La solución digital para la dura asignatura de elegir residencia
Buscoresi, una suerte de Booking para el alojamiento de estudiantes, superó el medio millón de usuarios en 2022 y planea ya el salto a Italia y Portugal
El proyecto de Víctor Ramírez y Aitor Rodríguez promete sumar más ciudades a las 25 en las que ya está disponible
La búsqueda de un alojamiento para estudiantes puede ser un proceso complicado y lleno de incertidumbres, además de muy recurrente para muchos jóvenes que se ven en la tarea de buscar dónde vivir mientras cursan sus estudios. Buscoresi, una nueva plataforma digital nacida en ... España, es consciente de ello, y se ha propuesto revolucionar la forma en que los alumnos encuentran y contratan su alojamiento en España. Con su buscador completo y un sistema interno de gestión de reservas y comunicación, ofrece un servicio 'end-to-end' que promete facilitar el proceso de búsqueda de alojamiento para estudiantes. «Permitimos a los usuarios encontrar la opción que más se ajuste a sus necesidades», asegura Aitor Rodríguez, cofundador de la plataforma.
La empresa fundada por Rodríguez y su compañero de facultad Víctor Ramírez se diferencia de otras similares por su apuesta por alojamientos de primera calidad, residencias y colegios mayores gestionados por profesionales del sector y con una amplia gama de servicios para el estudiante. Además, Buscoresi ofrece un servicio único, brindando «la atención que el estudiante necesita en los momentos de búsqueda de alojamiento», y agrupando la oferta en una plataforma intuitiva y «100% digital».
«A menudo, desde la misma universidad o centro de estudios no suele ofrecerse una atención tan directa o no se tiene conocimiento de todas las posibilidades de alojamiento que existen. Nosotros acompañamos en todo el proceso y lo ponemos fácil», destaca el cofundador de Buscoresi.
Para conseguir alojamiento de forma tradicional, el estudiante debe tramitar la solicitud con la residencia en cuestión, presencialmente o por su web. En este caso, cada residencia exige distintos requisitos al estudiante, lo mismo ocurre a la hora de realizar el pago de la matrícula, fianza y cuotas. «En estos casos la respuesta al estudiante suele ser bastante lenta. Pueden pasar semanas hasta que la plaza se confirme», asegura Rodríguez. Por el contrario, hacer la solicitud con Buscoresi «es gratuito y nos comprometemos a que la residencia te dé una respuesta en 72 horas. A partir de ese momento, si eres admitido, te daremos todas las instrucciones para que pueda formalizar la matrícula. En caso de que se te deniegue la plaza volveremos a ayudarte», explica Rodríguez.
La empresa, fundada en 2021, ya colabora con más de cien residencias repartidas por todo el país y cuenta con «22.500 camas, gestionando casi un 19% del total nacional (que son unas 120.000)». La plataforma, que recibió más de medio millón de usuarios durante el 2022, se encuentra en fase de expansión. «La web estará disponible en seis idiomas próximamente» y la plataforma no solo promete lanzar más ciudades (en la actualidad operan en más de 25), también se preparan para aterrizar en Italia y Portugal.
MÁS INFORMACIÓN
Desde la plataforma aseguran que no tienen previsto realizar una ronda de financiación durante este año. «Tenemos capital suficiente para ejecutar lo que necesitamos en este 2023, no hay una ronda prevista, pero iremos siguiendo el mercado de cerca y analizando posibles oportunidades», comparte el cofundador