Suscribete a
ABC Premium

La OPEP mantiene el tijeretazo de dos millones de barriles de petróleo diarios hasta finales de 2023

La medida se justifica en la incertidumbre alrededor del nuevo tipo al crudo ruso decidido este viernes por la Unión Europea

El cártel petrolero, asegura en un comunicado, que a pesar de fijar su próximo encuentro el 4 de junio de 2023 están abiertos a reunirse «en cualquier momento» y adoptar «nuevas medidas inmediatas»

La UE acuerda un tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso

Sede de la OPEP en Viena AFP
Carlos Manso Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevo movimiento en el mercado petrolífero después de que el viernes la Unión Europea (UE) cerrara un acuerdo para fijar el techo del barril de petróleo ruso en los 60 dólares (unos 57 euros al cambio) y que queda lejos de los 85 dólares que ... cotizaba ese día el precio del barril de Brent, de referencia en Europa. Todo ello, solo tres días antes de que entre en vigor el embargo a la compra del crudo ruso que acordó el club comunitario en octubre y que se une al tope ya acordado en el seno del G7. En este contexto, la OPEP + ( los 13 miembros tradicionales de la organización más sus 10 aliados entre los que se encuentra Rusia) ha celebrado una reunión por videoconferencia este domingo para confirmar el mantenimiento de la producción actual ante la incertidumbre en los mercados tras la introducción del tope europeo al crudo ruso. Al respecto, la reacción de Rusia ha sido fulminante: el embajador de este país ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov, aseguró que este año se dejará de suministrar petróleo a los europeos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia